“Estirar al máximo los 23 días de vacaciones anuales.”

Este es el lema de Cristina y Dani, dos ingenieros apasionados por descubrir lugares nuevos y contarlos al mundo a través de su ventana particular: Wander on World.

A veces las casualidades de la vida no parecen tan casuales. Leyendo la biografía de Cristina algo llamó especialmente mi atención…

A sus 21 años viajó a EE.UU para estudiar su último año de carrera. Podría haber elegido pasear palmito por Nueva York, Los Ángeles o Miami pero su destino fue otro: Ithaca.

¿Ithaca? ¿El mismo lugar al que viajaba Ulises en la Odisea?

Entrevistas digitales

Salvando distancias, épocas y libros de narrativa, ambos, son viajeros que buscan sacar lo mejor de sus experiencias para inspirar a otros, sin olvidar lo más importante: los orígenes.

wander on world
01—

¿Cómo elegís los destinos?

  • El criterio principal que utilizamos suele ser el clima en el país de destino, nos suele gustar más viajar con buen tiempo, salvo el viaje que hicimos a Rusia en 2014 que específicamente queríamos que fuera invierno pues queríamos vivir la Rusia auténtica jeje.

Entrevistas digitales

  • El segundo criterio es tirar de bucket list, siempre tenemos destinos a los que hemos querido ir desde hace tiempo y por eso de tener sólo 23 días de vacaciones, ha habido que elegir a lo largo de los años. Pero en cualquier caso, hemos de decir que tenemos gustos muy similares y siempre nos hemos puesto de acuerdo, aunque Cristina es muy muy convincente…jeje.
02—

Cristina, ¿qué pondrías en tu maleta para viajar a Madagascar, Bali y la Antártida?

Pues a ver…a parte de lo básico para cualquier viaje tipo ropa apropiada, equipo fotográfico, medicinas, etc., como objetos originales para estos destinos, metería:

  • Madagascar: unos prismáticos. No es un destino por el que nos hayamos interesado nunca, pero sí hemos visto decenas de fotografías por la red y otra cosa no, pero naturaleza y animales en estado salvaje, no faltan. Así que no me querría perder detalle y qué mejor que unos prismáticos colgados del cuello todo el viaje :).
  • Bali: intentaría no meter mucho para poder traerme cosas de allí :). Nos han hablado de las decenas de templos, algunos flotantes, de los atardeceres desde Tanah Lot, de la exquisita gastronomía, de las terrazas de arroz de Tegalalang, de la amabilidad de su gente, de las playas llenas de surfistas…nos han hablado de que vamos a desear quedarnos a vivir allí una temporadita pero también nos han hablado de sus mercados locales y su cantidad de productos de decoración para el hogar, algo que me vuelve loca, así que necesitaría para ello espacio en la maleta ;).
  • La Antártida: un diario. Es algo que nunca llevo conmigo pues no me gusta escribir durante los viajes, no encuentro el tiempo y prefiero escribir sobre ello en casa, tranquilamente. Pero en un destino como la Antártida, tan inaccesible, tan salvaje y natural…creo que me gustaría tener un diario a mano porque seguro es un viaje que despierta sentimientos que otros viajes hasta ahora no han despertado.
wander on world
03—

Dani, ¿qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

  • Mi mujer
  • Una potabilizadora de agua
  • Un machete

Entrevistas digitales

04—

De todos los lugares que habéis visitado, ¿cuál es el que más os ha gustado?

Es una pregunta que nos ha hecho muchas veces, sobre todo los amigos, cansados ya de nuestros viajes a la otra punta del mundo y sin entender muy bien por qué lo hacemos…jeje. Hasta el pasado verano, solíamos decir que Marruecos, muy cerquita de nuestro país pero al mismo tiempo tan diferente…la travesía por el Alto Atlas y la ruta en dromedario por el desierto para finalizar la noche viendo las estrellas y dormir en una haima bereber, nos marcó.

wander on world

Sin embargo el pasado verano, 2015, hicimos EL VIAJE por excelencia. Visitamos Kenya recorriendo parte del país en un jeep y visitando varias reservas naturales y tribus locales.

Así que la respuesta a esta pregunta a día de hoy es Kenya.

wander on world
05—

¿Sabéis ya cuál será vuestro próximo viaje?

¡Sí! Antes de responder a esta pregunta, y para entender su respuesta, hemos de lanzar la gran noticia…(redoble de tambores)…

 

 

Entrevistas digitales

¡NOS CASAMOS!

La boda es el 30 de julio y nos vamos a hacer una «media vuelta al mundo» particular :).

El itinerario será Kuala Lumpur, Singapur, Bali, Australia y Maldivas, en un total de cinco semanas.

¡Cómo adoramos los 15 días que da la empresa por boda! .

Inicialmente el viaje se iba a centrar sólo en Australia, donde estaremos tres semanas, pero al hacer escala en Kuala Lumpur y tener días de sobra, decidimos hacer una mini-ruta por el Sudeste Asiático antes de llegar a Australia. Y la guinda de la tarta, Maldivas…, ha sido la excusa perfecta para descansar unos días en la playa haciendo nada, antes de volver al trabajo (si volvemos …jaja).

06—

Si pudieseis viajar en el tiempo, ¿qué época elegiríais y qué destino?

A Dani le encantaría viajar a la época romana, ¡Gladiator es de sus películas favoritas!

Aun así, es una pregunta difícil, pero lo que sí tenemos claro es que viajaríamos al pasado, siempre al pasado, sea el destino que sea.

El planeta está cambiando a pasos agigantados, las ciudades crecen y las mega-ciudades cada vez se parecen más unas a otras, los espacios naturales empiezan a sufrir las consecuencias del turismo masivo, Cuba en unos años dejará de ser Cuba…Así que siempre viajaríamos al pasado para ver el estado virgen de ese lugar que ahora conoces y es totalmente diferente a lo que un día fue…

wander on world
07—

¿Qué equipo fotográfico lleváis siempre encima?

Una réflex, un objetivo gran angular, un objetivo de largo alcance, dos trípodes (uno pequeño y muy plegable que es el más utilizado y otro un poco más grande) y una GoPro.

Dani mete todo eso en su mochila de ‘cachivaches’ y parece la tortuga Michelangelo en todos los viajes.

 

Entrevistas digitales

-Dani, un día de viaje cualquiera-

08—

¿Cuáles son los 3 destinos mejor descritos en vuestro blog?

Kenya, Japón y Rusia.

wander on world
wander on world
wander on world
09—

¿Cuáles son vuestros blogs de referencia a la hora de buscar información viajera?

Utilizamos a partes iguales blogs y foros. Somos muy fans de TripAdvisor y en cuanto a blogs, no tenemos uno en particular, siempre googleamos y miramos varios, hay blogs que tienen unos viajes mejor explicados que otros y no es tampoco bueno centrarse sólo en uno.

Pero alguno que hemos usado varias veces ha sido el blog de Paco Nadal, su sección en El PAÍS nos encanta, o también Travel Junkie, de la canadiense Julia Dimon, Viajes Chavetas o el Rincón de Sele.

wander on world
10—

Si os quedasen 15 días de vida…¿a dónde viajaríais por última vez?

Viajaríamos a Palencia, nuestra ciudad. Somos los dos de allí, allí nos conocimos, allí está toda nuestra familia y parte de nuestros amigos, allí vivimos todos los buenos momentos que componen nuestra infancia y adolescencia, y si nos quedaran sólo 15 días de vida, allí querríamos gastarlos.

Porque si de algo nos hemos dado cuenta todos estos años tras ya muchos viajes, y a pesar de haber disfrutado, habernos emocionado, haber conocido a gente, haber probado nuevos sabores, haber fotografiado los mejores atardeceres, haber subido en globo al amanecer para sobre volar Capadocia o haber visto un león cazar un ñu a apenas 10 metros, sí de algo nos hemos dado cuenta, es de que como en casa, en ningún sitio.

 

Entrevistas digitales

Les puedes encontrar en:

¿Qué te ha parecido el artículo?
¡Déjame una puntuación como en los baños de Barajas!


0 de 5.0 (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rojo Cangrejo trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.

Comentarios:

8 comentarios en “Un viaje a los orígenes. Entrevista viajera a «Wander on World»