¡Hola viajero/a!

Seguramente estés leyendo estas palabras ahora mismo por una de estas tres razones:

  • A. Ya has visitado esta maravilla de la arquitectura y te ha picado la curiosidad sobre qué puñetas pasa y sobre todo…¿qué día ocurre el qué?
  • B. Tienes planeado tu viaje a India y por supuesto vas a visitar el Taj Mahal, por lo que te acaba de dar un jamacuco al corazón solo de pensar que algo te impida verlo con esos ojitos que tus padres te han dado.
  • C. Te súper encanta el blog y te lees todo los artículos que escribo para echarte unas risas y soñar con viajes pasados o futuros.

Sea la A, la B, la C, la A y la C… “H,I,J,K”…, hombres, mujeres y viceversa…esta información te interesa.

Me dejo de “chorramingas” como diría mi padre. Voy al grano.

Nunca jamás de los jamases vayas a visitar el Taj Mahal un….

VIERNES

¿Por qué? ¡Porque está cerrado!

Esto que ahora mismo te puede parecer una chorrada, no lo es. Conozco a muchos viajeros (entre ellos yo) que se han planeado todas las vacaciones de “pe a pa”, un mega planning que ni Obama de visita oficial y cuando llega el día de ver el súper destino del viaje al que le tienen unas ganas locas…¡está cerrado!

Grábate estas palabras a fuego en la frente, en un brazo o en tus partes íntimas…VIERNES NO.

01—

¿Qué es el Taj Mahal?

Crecer con las películas de Disney a veces hace daño.

Ni los príncipes son tan príncipes ni el Taj Mahal es el palacete de veraneo de Aladín, de ser algo, más bien sería su tumba.

El Taj es la tumba construida por el emperador Shah Jahan en el siglo XVII para su esposa Mumtaz Mahal que murió en el parto de su décimocuarta hija (14 hijos…¡Esta mujer se merecía 25 Taj Mahales por lo menos!).

Taj Mahal india
02—

¿Dónde se encuentra el Taj Mahal?

La tumba de las tumbas construidas por el hombre se encuentra en la ciudad de Agra, en la provincia de Uttar Pradesh.

Taj Mahal india
03—

¿Cómo llegar a Agra?

Para llegar hasta Agra (por tu cuenta), lo más habitual es coger un tren desde la ciudad en la que te encuentres o alquilar un coche con chofer. Desde Delhi la distancia en tren es de unas 2 horas y media. 

La red ferroviaria en India llega a casi todos los pueblos imaginables, eso sí, prepárate que viene curva ya que reservar un billete de tren te puede sacar de tus casillas.  Te dejo más info sobre los trenes indios y cómo reservar billetes online en este enlace.

03—

¿Por dónde se entra al Taj?

Para acceder al mausoleo existen tres puertas. ¿Por cuál es mejor entrar?

  • La entrada sur (Sirhi Darwaza). Cerca del barrio mochilero de Agra conocido como “Taj Gang”. Es la que se encuentra más alejada del recinto, por lo que tendrás que pelearte durante más tiempo con los 3 millones de indios que querrán venderte algo. Abre más tarde que las puertas este y oeste.
  • La entrada este (Fatehabad Gate). Desde la taquilla donde se compran las entradas tienes 750 m de “caminata” hasta la puerta de entrada, donde, al igual que en la entrada sur, te tocará escuchar a muchos indios. ?
  • La entrada oeste (Fatehpuri Gate). Se considera la entrada principal y suele estar bastante petada de gente los fines de semana. 

Conclusión: ninguna entrada es estupenda así que opta por la más cercana a tu alojamiento.

Taj Mahal
04—

Sensaciones que provoca visitar el Taj

¿Alguna vez te ha decepcionado un destino? ¿Un monumento?

Es probable que uno de tus «miedos» antes de visitar el Taj Mahal sea la decepción. Has visto taaaaaaaaantas veces el archiconocido mausoleo en fotos, vídeos, documentales,  dibujos y sueños que temes ponerte delante de él  y pensar: «pfffff pues bien es bonito sí…pero sin más».

¿Decepciona o no decepciona? Después de pasear mi cuerpo serrano por aquellas tierras y dejarles 3 o 4  kilos de regalo vía W.C….estas son las sensaciones que me provocó el Taj y que seguramente tú también experimentes:

  • Alegría desbocada. «¡Dios de mi vida esto es una pasada de chulo!». Así es, el Taj impresiona, aunque lo hayas visto 3 millones de veces. A mi no me decepcionó, todo lo contrario. La mole de mármol ejerce una atracción fatal, no puedes dejar de mirarlo, tan blanco, tan perfecto, tan todo.
  • Desconcierto. ¿Has soñado alguna vez con ser más famoso que Falete? El Taj Mahal es el lugar perfecto para experimentar esta sensación. ¿Por qué? Los indios tienen la extraña afición de sacarse fotos con extranjeros, con TODOS los extranjeros que avistan. Si la cuadrilla es de 30, los 30 querrán una foto contigo. Como te puedes imaginar el Taj está plagadito de turistas indios… Sí o sí vas a terminar el día con esguince bucal de tanto sonreír ? .
Taj Mahal india
05—

Info importante antes de visitar el Taj Mahal

  • La primera de todas ellas, y más importante, ya te la he contado al comenzar el artículo, los viernes no vayas a visitar el mausoleo.
  • La mejor hora para contemplar el Taj es el amanecer. Si quieres sacar fotos chulas, tendrás que madrugar más que nadie, ¡a las 5:30 arriba!
  • Está abierto desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
  • La entrada cuesta 1300 rupias para los turistas. Con ella te regalan una botellita de agua “del tiempo” a 53 grados y unos cubre-zapatos de papel (obligatorios para pasear por el mármol del Taj).
  • Fumadores del mundo: NO se puede entrar con tabaco y mechero al recinto.
  • No se puede entrar con trípodes, palos de selfie, auriculares o comida.
06—

¿Qué más se puede hacer en Agra?

Después de haberte recorrido el recinto 200 veces, para arriba, para abajo, foto desde la izquierda, desde la derecha…¿Qué más puedes hacer en Agra?

  • C0je un rickshaw (tuk tuk) y acércate hasta el Fuerte Rojo. Obviamente después de ver el Taj Mahal no te va a sorprender tanto pero a mi me pareció muy chulo, bastante más que el fuerte de Delhi. Si coges la entrada combinada Taj+Fuerte te ahorrarás unas rupias.
Fuerte Agra
Fuerte Agra
  • Date un garbeo por el hotel más increíble que nunca hayas visto: Hotel Oberoi Amarvilas. Alojarse en esta maravilla no está al alcance de cualquier bolsillo pero tomarse una coca cola mientras disfrutas del atardecer con las vistas del Taj y de sus jardines…:
  • Ojo, algo que NUNCA te puede faltar si viajas por libre es un seguro de viaje. Sí, yo también he viajado en el pasado a lo loco pensando que nunca me iba a ocurrir nada pero… “al que anda le pasa”. Esto es como las vacunas, por favor, coge un seguro, el que más rabia te de pero lleva siempre uno. Si lo reservas desde aquí, tienes un 5% de descuento por ser lector de este blog.

Hotel Oberoi Agra
07—

Datos útiles

¿Qué te ha parecido el artículo?
¡Déjame una puntuación como en los baños de Barajas!


4 de 5.0 (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios:

50 comentarios en “No vayas este día al Taj Mahal