Koh Tao está situada en la  costa Este de Tailandia y es la más pequeña de las tres hermanas: Koh Tao (isla de mochileros), Koh Phangan (famosa por la Full Moon Party) y Koh Samui (más familiar).

Si tienes dudas sobre qué costa elegir para tus vacaciones de verano, sin duda en la costa Este evitarás las lluvias del Monzón (Julio-Agosto).

01—

¿Cómo llegar a la isla?

Tienes 4 formas de llegar a la isla:

  1. En avión. Koh Tao no tiene aeropuerto pero sí la cercana Koh Samui. Si estás en Bangkok o Chiang Mai puedes volar con Bangkok Airways hasta Koh Samui y después coger un High Speeeeed catamaraaaannnn (con acento tailandés) para llegar hasta la isla.
  2. En autobús y barco. En la costa Este de Tailandia están las dos ciudades desde las que parten barcos hasta Koh Tao: Chumphon y Suratthani. Para llegar a cualquiera de ellas, las agencias de Bangkok, Krabi o Phuket te ofrecen packs de autobús + barco. Ojito con las mochilas en el autobús, son un blanco perfecto para los manguis.
  3. En tren. Desde Bangkok puedes pillar el tren nocturno hasta Chumphon y después coger el High Speeeeed catamaraaaannnn. El trayecto en barco es de hora y media.
  4. A nado. Si eres más chul@ que David Meca te puedes echar al agua y oye…¡Igual llegas!
02—

¿Qué se puede hacer en Koh Tao?

Aparte de ver a guiris como gambas a la plancha

Bucea con Nemo y 200 personas más

Koh Tao es taaaaaaaan famosa por una cosa: los cursos de buceo a buen precio, por ello hay tropecientas cuarenta mil escuelas de buceo en la isla.

Si no tienes ni idea de nadar entre peces puedes hacer un bautismo de buceo (aprender a bucear en una piscina) con otros 3 mil guiris, vamos que hay más gente dentro de la piscina que en la playa de Benidorm. Si tu ilusión es ver mil peces de colores bajo el mar, sin duda es un buen lugar para iniciarte, principalmente por el precio.

Hay una escuela muy conocida entre los castellano parlantes ya que la regenta un madrileño: «el brujo», y si no controlas mucho el inglés,  puedes asistir a todos los cursos en castellano.

Debido a la graaaaan cantidad de gente que llega a la isla con el objetivo de bucear, por primera vez en su vida o trigésimo quinta, olvídate de chapotear en soledad en aguas tailandesas. Lo habitual es salir mar adentro a primera hora de la mañana con otros tantos barcos de todas las empresas de la isla…los peces pensarán  ¡nadaddddddd que llegan los humanos!

buceo en koh tao

Snorkel para los más acojonados (como la menda)

Si tienes miedo a sumergirte a más de 5 cm…ya somos dos. No te preocupes, hay una solución para todo y tú también podrás ver peces de colores. En Koh Tao las aguas son cristalinas y en cualquier playa puedes chapotear con tu tubo y tus gafas y disfrutar del espectáculo submarino.

En la mayoría de hoteles y chiringuitos puedes alquilar el material por unos 100 baths (un euro y pico). Si eres un poco escrupulos@ y no quieres chupar tubos ajenos (XD XD XD), puedes comprar el tuyo propio en cualquier tienda de la isla.

qué hacer en Koh Tao

Recorre la isla en moto

Koh Tao tiene 21 km cuadrados, es una isla de juguete y como más la puedes disfrutar es con un mapa y una moto.

Puedes alquilar una moto en la zona centro donde está todo el jaleo pero.. OJO, revisa requetebien cualquier marca o bollo que tenga ya que al devolverla, el tailandés pillín, te querrá endosar algún «nuevo rasguño», con su consiguiente soltamiento de baths (moneda de Tailandia), por supuesto.

La isla tiene un carretera principal y el resto son caminos de cabras, por ello debes ir con cuidado y deja que conduzca el más hábil sobre el asfalto. Las motos, o mejor dicho «bici-motos», no tienen mucha chicha y probablemente, si vas de paquete,  tengas que bajarte y subir a pata más de una cuesta.

Pack de belleza

Mujeres (y hombres) de buen vivir, ¿a quién no le gusta que le mimen al mismo precio de un tetrabrick del LIDL?

En Koh Tao, como en todo Tailandia, los masajes, pedicura, manicura y todo lo que acabe en cura son muy baratos. Por 3-4 euros puedes «relajarte» con un masaje de 1 hora (en España por ese precio tienes 50 segundos).

La isla está llena de establecimientos donde puedes disfrutar de todo el pack de belleza mientras tu novio o novia está surcando los mares.

Visita Koh Nang Yuan

Si en Google escribes Koh Tao, las primera imagen que aparece es una panorámica en altura de Koh Nang Yuan. Se trata de tres micro-mini islitas casi desiertas unidas por un carril de arena. Las islas son privadas y la entrada cuesta unos 100 bahts.

¿Cómo puedes llegar hasta allí?

A nado, que nooooo, lo habitual es coger un barco-taxi de cola larga (el barco típico de todas las fotos de Tailandia) o contratar la mítica excursión en alguna agencia con su correspondiente actividad (snorkel habitualmente).

que ver en koh tao

Visita Koh Nang Yuan

qué ver en Koh Tao
03—

Datos útiles

Aparte de ver a guiris como gambas a la plancha

Comentarios:

16 comentarios en “Qué ver y hacer en Koh Tao [Bucea con Nemo]


11 de junio de 2019

Hola Marta!
Mi chico y yo estamos buscando un viaje para finales de agosto principios de septiembre y la verdad es que me apetecía mucho Tailandia. Nos apetecía playa y tranquilidad aunque con cosas para hacer.
Iba bastante perdida y gracias a tu blog me he iluminado algo más 🙈
Aunque quería preguntarte.. si realmente ves arriesgado en esas fechas ir a phi phi island.. he estado mirando, y será por qué es una de las islas a las que más bombo le han dado.. pero me ha encantado.. pero leyendo acerca de los monzones nos da un poco de cosa..
ayy! Recomiéndanos algo porfi!

Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por este espacio!!

Un saludo

    17 de julio de 2019

    Hola Irene

    Tailandia, a pesar de ser un país mega turístico, está muy guay. Sobre todo si es la primera vez que pisáis Asia ya que es un país muy fácil para viajar.

    Sobre el monzón… ojalá supiese si va a pegar duro porque me forraba. 😂 😂 😂 Depende del año y nunca se sabe. Yo estuve en agosto y cayó alguna buena tormenta pero al rato paraba y listo.

    Phi Phi está guay porque el paisaje es espectacular pero a mí me gustó más Railay, es «un poco menos turístico» (teniendo en cuenta que también lo es). Para aseguraros el tiempo, suele hacer mejor en las islas del este.

    Si tienes la chirrinta de ir a la zona de Phi Phi, ¡vete! Si no te quedarás siempre con la cosa de cómo hubiera sido si…

    Ya me contarás qué tal, ¿ok?

    Un abrazooooo

21 de abril de 2019

Hola! Enhorabuena por la página (y gracias por el desenfado con el que das la información, en plena búsqueda masiva de esta, se agradece :D). En julio vamos tres amigas a Tailandia. Nuestro objetivo es bucear, ya que las tres tenemos certificado. Por lo visto, por las fechas en que vamos, es mejor ir a las islas de la zona este para evitar el monzón, pero nos preguntamos acerca de cómo movernos allí, ya que la única alternativa parece alquilar una moto. ¿Suelen ser las conexiones complicadas (rollo accesos difíciles, muchos desniveles)? Si no se va en moto, ¿hay que patearse la isla por narices?
Otras dos consultas más, ya que estamos:
– ¿Hay oferta de clases de surf en esta zona del país? Todas las que veo son en Phuket :/
– Sobre los tatuajes, encuentro que no llevan muy bien las imágenes de Buda, pero, ¿suelen ser tolerantes con los tatus? Tengo el tatuaje de un chakra en la espalda. No es budista, pero no sé hasta dónde llega la susceptibilidad…
Muchas gracias!

    3 de mayo de 2019

    Hola Belén

    Gracias a ti por dedicar un rato a leer el blog.

    Sobre el buceo, sí es así. En verano Tailandia está en pleno monzón y las islas del este son las menos perjudicadas en esas fechas. Yo estuve en Koh Tao y para moverte te hace falta moto sí… Un coche no merece la pena porque la isla es muy pequeña pero no tan pequeña como para ir andando… Para ir de una isla a otra podéis hacerlo en catamarán.

    Sobre el surf ni jodida idea, yo no hago peor no creo que sea una zona muy surfera.

    En cuanto a los tatuajes, yo tb tengo y no sentí que me mirasen ni nada. Están acostumbradísimos al turismo, vamos que ellos te van a mirar la pasta no los tatuajes. 😅

    Disfrutad mucho de Tailandia, es un viaje muy guay.

    Un abrazo

19 de abril de 2018

Se puede hacer snorkel en cualquier playa como en koh lipe o solo se ve algo con excursion?

    25 de abril de 2018

    Hola Julieta

    Puedes hacer snorkel en un montón de playas. Nosotros acabamos en una cala «perdida» y tenían servicio de alquiler de tubo y gafas para darte un chapuzón viendo pececillos.

    Disfruta de Tailandia.

    Un saludo

13 de abril de 2018

Hola Marta! Qué graciosa eres me encanta tu blog! Me hace mucha gracia porque yo también me cuelo en los resort 😉 Jaja Ahora mismo ando solica por Tailandia y también empecé un blog (www.naluua.com) para no olvidar esta experiencia tan chachi que sí!! Seguiré leyendo tu blog a ver qué más encuentro por aquí! Un beso salá!

    9 de mayo de 2018

    ¡Hola!

    Gracias majetona, ¿qué tal por Tailandia? Fue mi primer gran viaje y le tengo un cariño especial.

    ¡Disfrútalo mucho!

    Un abrazo.

16 de febrero de 2018

Holaaaa, me encanto el blog, viajo a tailandia en mayo…y me entro duda donde hospedarme en las islas, vi koh tao pero no encontre un woooooou hotel, vi este llamado Jamahkiri pero no veo la playa con arena enormeeee..veo que esta sobre rocas…y yo quiero playaaaaaaaa tirarme en la arena….

    28 de febrero de 2018

    Hola Paola

    Jaja, hay mil hoteles en todas las islas. La isla de Koh Tao es más rollo mochilero y la de Koh Samui más familiar. Depende qué rollo quieres puedes elegir una u otra. Lo mejor en estas islas es coger una moto y recorrértelas a tu aire buscando las playitas.

    Ya me contarás a qué hotel vas al final, ¿ok?

    Un abrazo.

26 de octubre de 2017

Hola!
Hace tiempo mi hermana me habló de tu blog, y hoy estando en koh Tao y buscando qué hacer me he topado con él!
Solo era para comentar que ahora en octubre no hay casi gente en las escuelas de buceo (es temporada baja por aquí), supongo que en verano si estarán abarrotadas. Para que nadie se desanime a probarlo!!

    1 de noviembre de 2017

    Hola Laura
    ¡No sabes qué ilusión me hace!
    Muchas gracias por aportar este dato para ayudar a otros viajeros.
    ¿Qué tal por allí? Seguro que muyyyyyyyy mal, ¿no? 😜 😜
    Un abrazo
    Marta

29 de marzo de 2017

Hola!!!
Me encanta lo que leo!!! Voy en junio y quería preguntarte donde se suele coger el taxi-barco para koh nang yuan. Aunque creo que igualmente lo podré preguntar allí mismo en los hoteles supongo. Gracias!!

    17 de abril de 2017

    Hola Marta

    Puedes coger un barco en la playa «Sairee Beach» para llegar hasta allí.

    Disfruta mucho de Koh Tao y de Tailandia.

    Un abrazo. Marta

23 de marzo de 2016

ESTAFA EN KOH TAO!!
No hagáis el curso en Leelawadee Thai Massage. A mi amiga y a mi nos ofreció 2 cursos (thai general y aceite) con sus correspondientes diplomas oficiales del gobierno, una semana los dos cursos por 200€ cada una. Al terminar el curso (que duró 4 días) nos quiso cobrar 100€ más cada una para obtener el diploma del The Union of Thai Traditional Medicine Society. Le dijimos de ir a por él en Bangkok y nos dijo que no era posible porque se lo hacia su amiga (por lo que son falsos). Le reclamamos parte del dinero por considerarlo todo un engaño y se negó. Fuimos a la policía y conseguimos que almenos nos diera 35€ a cada una. Al ir por el dinero, el Alemán 2×2 del novio nos gritó en mitad de la calle putas iros ya de esta puta isla. No solo perdí 200€, si no que dejé de ir a Malasia por invertir mi dinero en algo que me ilusionaba mucho. No nos dio ninguna documentación que justificara el curso. Perdida de tiempo, dinero y buena energía en este país que es un sueño para mi. No se merece ni un bach más de ningun turistas…

    23 de marzo de 2016

    Hola Laura

    Vaya ya lo siento, los timos tailandeses son un clásico.

    Hace un tiempo escribí un artículo con las más comunes, éste la verdad que nunca lo había escuchado, qué putada.

    Bueno…quédate con los bueno de este país, con las cosas maravillosas que has visto y ya está. Capullos hay en todos los lados, no permitas que esos dos desgraciadillos te estropeen tu recuerdo de Tailandia.

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *