01—

¿Qué hacer en Katmandú?

Katmandú, capital de Nepal, es una ciudad caótica situada a 1317 m de altura. Los autobuses, rickshaw y autorickshaw se mezclan con bicicletas, perros, nepalíes y turistas.

Es “el primer campo base” de todos los viajeros que llegan al país y un buen punto de partida y aclimatación si tu siguiente destino es India.

Una vez instalado en tu hostal u hotel, lo más probable es que abras el plano y pienses ¿Dios mío, por dónde empiezo? Te doy algunas pistas para comenzar a recorrer esta atenuante pero increíble ciudad.

Plaza Durbar

La plaza Durbar es el epicentro turístico de la ciudad y se encuentra cerca del barrio de Thamel (barrio mochilero).

Previo pago podrás contemplar la impresionante arquitectura de sus templos.

“Durbar” significa palacio y es el lugar donde antiguamente se coronaba a los reyes nepalíes y su lugar de residencia.

plaza-durbar

Bodhnath

La estupa de Bodhnath es la más grande de Asia, coronada por los ojos de Buda, reúne todas las tardes a la comunidad budista de Katmandú para el tradicional rezo.

Sobre las 7 de la tarde monjes budistas, turistas y nepalíes recorren la estupa rezando mantras y haciendo rodar los rodillos de oración una y otra vez.

La plaza está repleta de tienditas de artesanía tibetana, cafés y un ambiente festivo que te teletransportarán al corazón del Tibet. La mejor forma de llegar es coger un taxi en Thamel.

bodhnath

Callejear por Thamel

Este barrio es el Kaho San Road de Bangkok. Está plagado de tiendas, restaurantes, rickshaws, taxis, cuervos…(síííí cuervos, Katmandú está llenito, Hitchcock debió inspirarse aquí para su peli, fijo)

Todo lo que necesites lo puedes encontrar aquí, desde una pashmina para tu madre hasta pasta de dientes.

Ojo con las falsificaciones, la mayoría de los productos de marca «North Face» son meras imitaciones de mala calidad. Si tienes planeado realizar un trekking trae desde tu país el material adecuado.

thamel

Swayambhunath o Monkey Temple

¿Soy yo o me parece que en todos los países asiáticos hay un Monkey Temple? Sea como sea, el lugar merece mucho la pena.

Se trata de un templo budista, Patrimonio Mundial de la Unesco, situado sobre una colina desde la que podrás divisar todo Katmandú.

El lugar como su nombre indica está plagado de monos. Los simpáticos macacos están acostumbradísimos a los turistas, así que, si no les tocas mucho las…no hay problema.

Swayambhunath

Jardín de los Sueños

Un bálsamo para el estrés, un oasis en medio del caos. El jardín de los sueños se encuentra a dos minutos de Thamel y es el lugar ideal para relajarte de los pitidos incesantes de los autoricksaws.

Hay wifi de pago y una cafetería-restaurante para tomar algo aunque subidita de precio.

Ojo, algo que NUNCA te puede faltar si viajas por libre es un seguro de viaje.

Sí, yo también he viajado en el pasado a lo loco pensando que nunca me iba a ocurrir nada pero… “al que anda le pasa”. Esto es como las vacunas, por favor, coge un seguro, el que más rabia te de pero lleva siempre uno. Si lo reservas desde aquí, tienes un 5% de descuento por ser lector de este blog.

¿Qué te ha parecido el artículo?
¡Déjame una puntuación como en los baños de Barajas!


1 de 5.0 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rojo Cangrejo trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.

Comentarios:

10 comentarios en “Qué ver en Katmandú: 5 lugares imprescindibles