01—

¿Qué ver en Creta? Elafonisi

Una playa de arena rosada junto a un mar de aguas turquesas, así es la playa de Elafonisi, al suroeste de Creta (Grecia).

Elafonisi (o Elafonissos) es un pequeño islote que se conecta con la isla por un arrecife de poca profundidad, el cual puedes cruzar andando sin problemas cuando la marea está baja.

Se encuentra a 82 km de distancia de Chania (ciudad imprescindible para visitar en Creta) y llegar hasta ella no es fácil.

Playa de Elafonisi en Creta
02—

¿Cómo llegar a Elafonisi?

  • La mejor opción es alquilar un coche que te servirá para conocer la isla en profundidad y a tu aire, eso sí ¡ojo con la conducción de los cretenses y con sus carreteras! Creta posee una red de carreteras estilo años 40 en España, pocas estrechas y ¡con curvas! Aquí puedes comparar los precios de varias compañías y reservar directamente.
  • La segunda opción para llegar a este paraíso es tomar un barco desde Paleochora, un pintoresco pueblo de pescadores al sur de la isla.
  • En caso de no alquilar un coche, siempre puedes tomar un autobús desde Heraklion o bien desde Vathi hasta Elafonisi.

La playa posee tales dimensiones que siempre puedes encontrar tu propio espacio entre cientos de turistas, tan solo tienes que alejarte un poco de la zona de duchas y hamacas. Es importante saber que Elafonisi no dispone de gran cantidad de servicios, de ahí que siga manteniendo ese aspecto virgen y de paraíso terrenal.

Lo que sí tiene es viento, «estilo tarifeño», por lo que tu pelo se convertirá en una bola de salitre y arena…¿Meter el cepillo ahí? Misión imposible.

que-ver-en-creta-elafonisi
03—

Una recomendación

Nada más llegar y contemplar el espectáculo ante tus ojos bajo un sol plomizo, tu primera reacción será ir corriendo hacia la orilla para lanzarte cual ballenato sobre las aguas turquesas: NO NO NO.

Primero mete la patita en el agua y verás…. Yo tampoco entiendo porque en Salou el agua está como el caldo pirenaico y aquello parecen las aguas en las que murieron los del Titanic, ¿No es el mismo Mediterráneo? ¡Que alguien me lo explique!

¿Qué te parece, después del chapuzón en Elafonisi, ir a dar un paseo por la Garganta de Samaria? Aquí tienes más info de este paraje natural griego.

Ojo, algo que NUNCA te puede faltar si viajas por libre es un seguro de viaje.

Sí, yo también he viajado en el pasado a lo loco pensando que nunca me iba a ocurrir nada pero… “al que anda le pasa”. Esto es como las vacunas, por favor, coge un seguro, el que más rabia te de pero lleva siempre uno. Si lo reservas desde aquí, tienes un 5% de descuento por ser lector de este blog.

que-ver-en-creta-elafonisi
04—

Datos útiles

¿Qué te ha parecido el artículo?
¡Déjame una puntuación como en los baños de Barajas!


5 de 5.0 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios:

52 comentarios en “Elafonisi: la playa de Creta que tienes que ver