¿Cuántas veces has visto escritas las palabras «lugares con encanto» y te ha faltado tiempo para hacer clic?

A mí me pasa siempre, da igual que vea la frase en una revista, en un anuncio de «Callejeros Viajeros» o en un blog de viajes, no me puedo resistir.

Tengo una lista enoooooorme de lugares con encanto pendientes.  Me gusta releerla de vez en cuando para no olvidarme de que todos esos pueblos, templos, monasterios, fiordos, playas, selvas…están ahí, esperándome a que los visite…¡quiero conocerlos TODOS!

Coge nota porque hoy te voy a hablar de, no uno, sino dos destinos con mucho encanto para añadir a tu lista. Se trata de dos pueblos alemanes de la «Ruta Romántica» que te van a dejar así:

ruta romantica alemania

01—

¿Qué es eso de la ruta Romántica?

Se trata de un recorrido de 350 km por el sur de Alemania que antaño realizaban los comerciantes y discurre por castillos y pueblos medievales, dignos pretendientes de cualquier cuento fantástico de los hermanos Grimm.

La ruta parte de la ciudad de Würzburg y finaliza en el conocido castillo de película que inspiró a Walt Disney para crear el de la Bella Durmiente, el castillo de Neuschwanstein, junto al pueblo de Füssen.

¿Cómo? ¿No sabes de qué castillo te hablo? En este artículo tienes toda la información que necesitas para visitarlo y apuntar otro destino a tu súper lista de lugares con encanto.

La mejor manera de recorrer la ruta romántica es alquilar un coche (Aquí puedes comparar los precios de varias compañías y reservar directamente) e ir a tu aire, parando aquí y allá sin prisas. Las carreteras alemanas están muy bien y con un GPS pueden acceder a todos los lugares sin problema alguno.

ruta romantica alemania
02—

¿Cuándo hacer la Ruta Romántica?

La mejor época para visitar la «Ruta Romántica» es el otoño y la primavera.

Entre las dos estaciones me quedo sin duda con el otoño ya que el colorido de los bosques de Baviera (región de Alemania por donde discurre la ruta) te deja los ojos como platosLas temperaturas son agradables, no mueres de frío ni de calor y las hordas de turistas son menores.

Si te gusta esquiar quizá prefieras el invierno, no es mal plan terminar la ruta disfrutando de unos días en los Alpes Austríacos.  😀

Lugares con encanto

03—

Rothenburg ob der Tauber: un pueblo de cuento

Con este nombre tan sencillo, Rothenburg ob der Tauber, es uno de los pueblos más encantadores de la Ruta Romántica alemana.

El 40 % de Rothenburg fue destruido durante la II Guerra Mundial pero, gracias a Dios, hoy en día luce tan espectacular como antaño debido a la reconstrucciones llevadas a cabo.

La sensación que te invade al cruzar las murallas de piedra, que lo protegen del mundo exterior, es la de volver a la infancia. Un regreso al pasado en toda regla, parece que, tras la puerta de cualquiera de las casitas, va a aparecer Geppeto con Pinocho saludando.

En el centro de Rotemburgo se localiza la iglesia, el ayuntamiento (Rathaus) y la atracción turística por excelencia: ¡la espectacular tienda de Navidad!

Sabía que los alemanes eran muy fans de la Navidad y los mercadillos navideños pero lo de esta tienda no tiene nombre, es «pa mear y no echar gota»una P-A-S-A-D-A. Bolas, luces, figuritas de todos los tipos y tamaños y…¡la recreación a tamaño real de un pueblecito nevado!  😯

Junto a este coche lleno de regalos se encuentra la puerta de entrada a la tienda de las tiendas de Navidad.

rotemburgo alemania
Lugares con encanto
Lugares con encanto

No te pierdas las vistas de Rothenburg desde la muralla que lo rodea y protege. Tienes acceso a ella desde diferentes puntos de la misma a través de escaleras de piedra.

rotemburgo alemania
ruta romantica alemania
04—

Dinkelsbühl: foto de postal

Dinkelsbühl es otro de los pueblos medievales de la Ruta Romántica que merece la pena visitar y al igual que Rothenburg, la localidad se encuentra rodeada de una muralla exterior muy bien conservada.

Aunque es mucho menos espectacular que Rothenburg, el pueblo tiene un encanto especial, especialmente la vista exterior de las murallas junto al río Wörnitz y lo mejor de todo: no hay a penas turistas. 

Te recomiendo que visites primero Dinkelsbühl y te desplaces más tarde hasta Rothenburg para que exprimas el encanto de ambos pueblos al máximo.

Lugares con encanto
Lugares con encanto
Lugares con encanto

Puedes aprovechar tu viaje a Alemania para realizar alguna visita guiada en español por Munich y alrededores. Reserva fecha y hora desde aquí.

05—

Datos útiles para acabar

Comentarios:

12 comentarios en “La Ruta más romántica del mundo está en Alemania


19 de octubre de 2018

Hola sabeís como ir de Rothenburg a Schwäbisch Hall en autobús o en tren. Gracias.

    4 de diciembre de 2018

    Hola Carmen

    He estado investigando un poco en Google y puedes ir combinando autobús y tren.

    Desde Rothenburg hasta Dombühl Lindenstr en el autobús 807.
    Caminas 8 minutos hasta la estación de tren que se llama Dombühl y de ahí coges el tren RE 19908 en dirección a Stuttgart Hbf con parada en Schwäbisch Hall.

    Espero que llegues sana y salva. 😁

    Un abrazo

12 de junio de 2018

Me podiaís recomendar hoteles en la ruta?.Gracias.

    25 de junio de 2018

    Hola Antonio

    No te puedo recomendar ninguno en concreto ya que me alojé en casas de amigos. Aquí te dejo un enlace para ver los de Munich:
    https://www.booking.com/searchresults.es.html?city=-1829149;aid=805146

    Puedes ir viendo las opiniones de la gente para decidirte por uno u otro.

    Ya me contarás qué tal por la zona, es muy chula.

    Un saludo

16 de agosto de 2016

Hola Marta

estoy planeando una ida a Alemania con mi esposa para una escapada romántica y también por que le debía una luna de miel como debería ser a mi esposa. existen tours para esta ruta o es mejor ir con coche y si es así cuantos días calculas seria bueno que me lleve hacer esta ruta sin apuros y que después me gustaría dar una vuelta a Berlin

saludos

    17 de agosto de 2016

    Hola Rodrigo

    Seguro que hay tours en cualquier agencia de viajes ya que es una ruta bastante turística.

    Sobre si hacerla en tour o por tu cuenta depende de cómo disfrutes más. A mí me gusta más alquilar un coche y recorrer los sitios a mi aire, si me encanta un sitio me quedo más y si no me gusta me voy, tienes más libertad.

    Alemania está muy bien para conducir, son todo rectas así que ningún miedo.

    Yo le dedicaría de 5 a 7 días para ver los pueblecitos con tranquilidad.

    Muchas gracias por pasarte un rato por el blog, no sé si te he aclarado mucho pero estoy segura de que la ruta os va a encantar.

15 de marzo de 2016

¡Qué bonitos son esos pueblecitos!

Aunque los dos me encantan, yo me quedo con Dinkelsbühl. Puede que por no tener hordas de japos llenando las tarjetas de 1TB en un segundo jiji

Un saludo,

Flavia

    16 de marzo de 2016

    ¡Hola Flavia!

    Jaja tienes razón, en Dinkelsbühl no hay nadie en comparación con Rothemburg. Es lo que tiene ser la niña bonita…te crecen los novios como setas.

    Ya que te conoces bien Alemania…¿qué otros pueblos me recomiendas?

    Un abrazo

      16 de marzo de 2016

      Mmmm pues ¡hay un montón!
      De la ruta romántica Nördlingen es muy bonito también y, como curiosidad, está construido dentro de un cráter de un meteorito :-O
      Schwäbisch Hall en Baden-Württemberg (a una hora de Dinkelsbühl y Rothenburg) puede que sea uno de mis preferidos.
      Y Bacharach en la ruta romántica del Rin (¡mira que tienen rutas románticas estos alemanes con lo poco dados al romanticismo que son!) es un pueblo precioso.

      Un abrazo,

      Flavia

      17 de marzo de 2016

      ¡Te conoces Alemania mejor que ellos! Me apunto todo, todo, todo para la próxima vez que vaya.

      Románticos, románticos no son…creo que ligar con 1 alemán cuenta como 100 italianos.

      Un abrazaco

9 de noviembre de 2015

Cordial saludo!
Encantador las tomas fotográficas, el diseño arquitectónico me encanta, es una novedad para mí ya que en Colombia los diseños arquitectónicos tienen otro modelo!.
Felicidades!

    9 de noviembre de 2015

    ¡Hola Nestor!

    ¡Muchas gracias por los piropos! A mí también me sorprendió muchísimo la arquitectura de esa parte de Alemania, en España tampoco tiene nada que ver.

    Todos los pueblos que visité en la Ruta Romántica son una pasada, ahora entiendo por qué los hermanos Grimm no paraban de escribir cuentos…¡con esa inspiración no me extraña! 🙂

    Un abrazo gordo y gracias por pasarte por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *