Mauricio.

M-a-u-r-i-c-i-o.

Ésta fue la primera imagen que vino a mi cabeza cuando escuché la palabra Mauricio.

qué ver en Mauricio

Tranqui, este artículo no va de exprimir a este Mauricio como un limón, NO.

Ni tampoco de aprender los pasos de baile y chasqueos del “tiritiritiri”.

Este artículo va de otro Mauricio.

Una isla perdida en mitad del océano.

Un paraíso que quizá asocies a lunas de miel pomposas y arrumacos y que, sin embargo, tiene una variedad de actividades enorme para cualquier tipo de viajero.

Isla Mauricio es una paraíso para:

  • Aventureros
  • Amantes de los deportes de agua
  • Flipados del senderismo
  • Caguicas de manual como yo
  • Apasionados de la mezcla de culturas
  • Vividores que quieren tirarse a la bartola y tener un mojito enchufado a modo de suero
  • Padres con niños
  • Recién casados
  • Recién divorciados…¡ojo que este grupo está pegando fuerte!

Vamos, que la isla te va a molar sí o sí. Por eso te he preparado esta guía básica para que vayas abriendo boca y comprando vuelos.

01—

¿Dónde queda Islas Mauricio en el mapa?

Saca el dedo, chúpatelo, observa por dónde viene el viento e indica un punto en el mapa.

Sabiendo que es una isla espero que no lo pongas en medio de cualquier continente, ¡eh jodio!

Pista: está entre África y Asia.

“Meeeeeeeeeeec”. Error

Si esto fuese una pregunta de examen seguramente “pichabas”.

Tranqui, es normal.

Antes de viajar a Mauricio, hubiese puesto mi dedo índice “a voleo” en cualquier mini isla en medio de la nada.

Pero, ¿dónde leñes está Mauricio?

Pues exactamente aquí, en pleno Océano Índico, a tomar por «riau» de España.

El lugar perfecto para perderte y no regresar jamás.

Mapa de Mauricio
02—

¿Cómo llegar a Isla Mauricio desde España?

Una de las mejores opciones es coger un vuelo directo desde Madrid con la compañía Evelop. ¡Es la única compañía que lo hace sin escalas!

Los precios rondan los 800 lereles por cabeza (ida y vuelta) y tienen rutas entre junio y octubre.

Si eres uno de los míos, que flipas viajando pero te haces “pun pun” encima cada vez que coges un avión…sé exactamente qué estás pensando ahora mismo:

“¿Cuántas horas de vuelo, metido en un pájaro de hierro, supone viajar a Mauricio?”

12. Doooo-ceeee

Te lo digo así en frío para que te mentalices.

¿Vas por eso a dejar de viajar?

¡Y un huevo!

De verdad, no estás solo en el grupo de caguicas. A mí me dan los 7 males cada vez que cojo un avión peeeeeero el vicio es el vicio y sarna con gusto no pica.

Además, si viajas con Evelop, vas a encontrarte con la tripulación más maja que he conocido. Todos son un encanto y si te ven nerviosete te van a echar un cable para relajarte.

Si quieres ir cotilleando quiénes son, qué hacen, a qué dedican el tiempo libre puedes seguirles en su Instagram: @mycreweyes

He probado mil tretas para quitarme el miedo y, seguirles por el mundo a través de Instagram, me relaja.

Les veo todo el día para arriba y para abajo, cogiendo millones de vuelos tan felices que, de alguna forma, disminuye mi “canguele”. Prueba y si te funciona me lo cuentas.

Volviendo al tema de volar a Mauricio.

Otra opción, si viajas fuera de las fechas en las que vuela Evelop, es coger un vuelo de Air Mauritius desde “Oh là là, Paris mon amour”.

03—

¿Cuándo viajar a Isla Mauricio?

Mauricio se sitúa en el hemisferio sur.

Sé que estás pensando: “Aha, muy bien… ¿y qué?”

Pues que su invierno y su verano tienen lugar al contrario del nuestro, es decir, allí es verano de noviembre a abril e invierno de mayo a octubre.

Traaaaanqui, si tienes pensando viajar a Mauricio entre junio y octubre no te agobies.

Mauricio no es Burgos y allí, en invierno, hace un calorete y solete que no veas. La temperatura en esos meses oscila entre los 16-27 grados.

Los meses más cálidos y lluviosos son diciembre, enero y febrero y los más “fríos” y secos: julio y agosto.

Si te gustan los deportes acuáticos tipo windsurf, kitesurf y todos los surf que se te ocurran, los mejores meses para visitar la isla son julio, agosto y septiembre; cuando el viento del este azota el mar y se forman buenas olas.

04—

¿Qué ropa llevar a Mauricio?

Te recomiendo que metas en la maleta un poquito de todo.

Si visitas la isla en nuestro verano, a la noche te vendrá bien una chaquetita.

Si eres del norte, esta recomendación viene ya insertada en tu ADN y sé de buena mano que nunca, repito, NUNCA sales de casa sin una chaquetilla “por si refresca” pero… ¡Atención! Si vives de Madrid hacia el sur, no te olvides de ella, ¡en serio!

No te pueden faltar el bañador, la toalla y ¡unas ganas de disfrutar tremendas!

Si me dejas tu email aquí, te envío una checklist para que no te olvides “ná de ná” y que te servirá para todos tus viajes.

No podrás vivir sin ella, palabrita del niño Jesús.

¿Cómo llegar a Isla Mauricio desde España?
05—

¿Cómo moverte por Isla Mauricio? Medios de transporte

Mauricio tiene las dimensiones de un barrio de Bilbao, 65 Km. de norte a sur y 45 Km. de oeste a este.

Es una isla pequeñita pero puñetera.

“¿Cómo dices?”

Sí, es pequeña pero los desplazamientos de un lugar a otro… tela marinera. Las carreteras son estrechas y llenas de curvas y curvitas.

Para moverte por la isla tienes las siguientes opciones:

  • Contratar excursiones y visitas guiadas. Si prefieres despreocuparte de todo y que te enseñen la isla a cuerpo de rey con un guía de habla española, esta es la mejor opción. Cuando llegues al hotel te explicarán todas las posibilidades y tú decides cuáles te interesan más o menos.
  • Alquilar un coche con conductor / taxi personal como si fueses Lady Gaga. Esta opción está genial si pasas de cansarte conduciendo o evitar situaciones con tu churri del tipo: 

“Era por allí” +  “Qué noooo, que me has dicho por allí” + bronca +  morros + “Qué te pasa” + “¿A míííí? A mí nada…”

Ya sabes cómo sigue la historia.

Fija con el chófer una tarifa antes de montarte o negócialo desde el hotel. Tendrás que sacar tus artes comerciales y de regateo.

  • Alquilar un coche. Ojito porque se conduce por la izquierda y al “estilo mauriciano” o estilo “reggae life”, es decir, de repente se para un coche en mitad de la nada, vuelve a arrancar, se vuelve a parar, sale un bicho caminando por la mitad… Si optas por este medio, tómatelo con calma y pon ciento cincuenta mil ojos en la conducción. Aquí puedes comparar precios de varias compañías y alquilar directamente.
  • Utilizar el transporte público. En la capital, Port Louis, existen dos estaciones centrales. Desde la de “Place d’Inmigration” salen los autobuses que van al norte de la isla y desde la “Place Victoria” parten los que recorren el resto de Mauricio.
06—

¿Dónde alojarse en Mauricio?

Para gustos los colores.

Obviamente la elección del hotel depende del presupuesto del que dispongas y del tipo de viaje que quieras hacer.

En mi opinión es mejor coger uno de los que están en la costa oeste por la cercanía a puntos de interés y por el clima. Si viajas en nuestro verano, el viento pega fuerte en la parte este de la isla y la “brisita” puede ser un poco desagradable.

En mi viaje a Mauricio me quedé en el Riu Le Morne y súper bien. Las habitaciones enormes, un montón de restaurantes de todo tipo y la playa justo al lado para estar tirado con un mojito, bañarte o hacer deportes acuáticos.

07—

Mauricio, ¿Qué ver y hacer en la isla?

Aquí llega la madre del cordero.

El momento en el que te entran mil dudas sobre qué ver y qué descartar en los días que tienes para conocer la isla.

Te voy a hacer un breve resumen de opciones y próximamente, en otros artículos, te hablaré de mis experiencias personales en cada una de las actividades y visitas que probé en mis carnes.

Aquí tienes el mapa de isla Mauricio con los lugares de los que te hablo para que te orientes un poco:

Foto: B the travel brand

Mapa Mauricio
  • Isla de los Ciervos. Es una mini isla localizada al este de Mauricio con las míticas playas de arena blanca, cocoteros de película y agua cristalina. La zona está genial para hacer actividades acuático-aéreas como el “parasiling”, en la que puedes contemplar el paisaje desde las alturas.
¿Dónde alojarse en Mauricio?
  • Le Morne Bravant. Es la montaña que sale en todas las fotos de promoción de Mauricio y para los mauricianos es todo un símbolo de su historia. Cuando abolieron la esclavitud en 1835 muchos de los esclavos huyeron a Le Morne. La policía rastreó la montaña para comunicarles que eran libres pero ellos, aterrados, pensaron que iban a ser atrapados de nuevo, lo que provocó un suicidio masivo. Se pueden contratar excursiones para ascender hasta la mitad (si eres de sudar lo justo) o hasta la cima desde donde tienes una vista impresionante.
  • Cráter “Trou aux Cerfs”.  Un cráter enorme y lleno de vegetación que te dejará anonadado.
  • Templo hindú “Grand Bassin”. Mauricio es una pequeña India; esto lo observarás en la gastronomía, en la vestimenta de sus gentes y en la arquitectura. Este templo está construido sobre un cráter volcánico cubierto por agua. Para los hindúes, es el lugar más sagrado de Mauricio y creen que el lago está conectado con el río Ganges de India a través de conductos subterráneos. Dejando esta creencia de lado, es un lugar bastante curioso en el que puedes realizar ofrendas a Shiva o asistir a un ritual de purificación como el que vivimos nosotras.

Foto: Viajeras con B

Rojo Cangrejo en Mauricio
  • Cascada de Chamarel y Tierra de los Siete Colores. 83 metros de altura; esa es la distancia que recorre el agua hasta chocar contra el suelo en Chamarel. La vista es impresionante pero olvídate de poner tu cuerpo a remojo en la cascada ya que solo puede contemplarse desde un mirador. La Tierra de los 7 colores está muy cerquita de Chamarel y se trata de una extensión de tierra volcánica en la que no crece la vegetación. La mejor hora para visitar esta zona es el atardecer.
  • Port Louis. La capital de Mauricio se merece una visita y  sobre todo te recomiendo que recorras el Mercado Central. Allí vas a ver frutas y verduras exóticas de mil colores, pescados rarísimos y ¡un ambientillo que no veas!
  • Las 7 cascadas. Siete impresionantes cascadas en mitad de una vegetación selvática.
  • Jardín botánico de Pamplemousses. Es uno de los más antiguos del hemisferio sur y podrás contemplar un montón de plantas “rarunas” que no has visto en tu vida como los nenúfares gigantes.
¿Cuándo viajar a Isla Mauricio?

Además de conocer estos lugares, en Mauricio puedes vivir un montón de experiencias como:

  • Nadar con delfines en mar abierto.
  • Comer en casa de cualquier local que te abra sus puertas de par en par.
  • Hacer snorkel en la barrera de coral.
  • Bucear con miles de peces de colores.
  • Aprender kitesurf si no tienes ni idea o demostrar que eres un pro de la vela.
  • Charlar con hindúes, musulmanes, chinos y europeos.
  • Recorrer una o mil plantaciones de azúcar de caña.
  • Visitar una licorería de ron y ponerte hasta arriba de “cubalibres”.
Qué ver en Mauricio

Ojo, algo que NUNCA te puede faltar si viajas por libre es un seguro de viaje. 

Sí, yo también he viajado en el pasado a lo loco pensando que nunca me iba a ocurrir nada pero… “al que anda le pasa”. Esto es como las vacunas, por favor, coge un seguro, el que más rabia te de pero lleva siempre uno. Si lo reservas desde aquí, tienes un 5% de descuento por ser lector de este blog.

08—

7 recomendaciones sobre la isla que te vendrán de rechupete

  1. La diferencia horaria con España es de 4 horas más de noviembre a marzo y 3 horas más de abril a octubre.
  2. No necesitas un visado especial para viajar a Mauricio, tan solo el pasaporte en regla con validez de 6 meses.
  3. El idioma oficial es el inglés pero todo “chichifú” habla en francés y criollo (una especie de francés de pueblo).
  4. La corriente es de 220v. Los enchufes de Mauricio son de 3 patitas, como los ingleses, aunque los hoteles están adaptados a los enchufes españoles (dos pinchitos). Para evitarte malas leches y disgustos al intentar enchufar el cargador del móvil/cámara/ordenador… llévate un adaptador por si acaso.
  5. La moneda es la rupia mauriciana. La equivalencia aprox. es 1€= 38 rupias. Míralo siempre antes de salir de viaje porque varía.
  6. No es necesario vacunarse de nada obligatoriamente peeeeeeero lleva spray antimosquitos.
  7. Cambia tu horario vital. En Mauricio amanece muy pronto y anochece a las 5 de la tarde así que, si quieres exprimir la isla, tendrás que cambiar tu hora de despertarte y acostarte.

Si después de leer esta guía, lo que quieres es Mauricio en vena… no te pierdas el programa de televisión “Viajeras con B – Mauricio” de TEN Televisión.

En él, puedes ver a Miriam Giovanelli y a una servidora explorando esta isla de ensueño a través de un montón de actividades diferentes.

Si quieres hacer un viaje parecido al nuestro, pásate por cualquier tienda de B the travel brand y echa un ojo a las posibilidades que te ofrecen.

 Y cuando vuelvas… ¡cuéntamelo todo!

¿Qué te ha parecido el artículo?
¡Déjame una puntuación como en los baños de Barajas!


4.7 de 5.0 (52)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rojo Cangrejo trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.

Comentarios:

142 comentarios en “Guía para ver isla Mauricio y exprimirla como un limón


24 de febrero de 2020

Buenas. Estamos pensando ir a Mauricio de viaje de novios. Me ha ayudado mucho vuestro Blog. Os agredecería nos pusiérais el enlace de las impresiones que tuvisteis después de visitar los lugares que comentáis.
Por otro lado, pregunta en referencia a la contratación del seguro. ¿Es necesario?
De igual modo, ¿es segura la isla, como para hacernos el viaje por nuestra cuenta o es conveniente hacerlo con agencia y con las excursiones desde el hotel? Soy Nativo Inglés.
¡Gracias!

    Marta Goikoetxea
    26 de febrero de 2020

    Hola Nacho

    Te he enviado un email con la info.

    Un saludo

Areli
23 de febrero de 2020

Buenos días y gracias por tu artículo.

Mi mujer yo nos vamos en agosto a Mauricio. Tengo duda de en que zona quedarnos. Merece la pena la zona de Flic En Flac donde está la pirogue y el Hilton???? Sería mejor Le Morne????? La duda que tenemos es el viento y cosas que hacer una vez anochezca…pienso que en le morne no hay nada que hacer o a donde ir sino el hotel por la noche,,,,,,

    Marta Goikoetxea
    26 de febrero de 2020

    Hola Areli

    Yo me alojé en la zona de Le Morne y estuve muy bien, sobre todo por el viento que ahí pega menos.

    En cuanto a actividades, al hotel llegas a la noche reventado y tienes actividades de conciertos, etc. allí mísmo.

    Ya me contarás qué opinas.

    Un abrazo

Maite
18 de febrero de 2020

Hola, en primer lugar, gracias por tu blog. Me encanta lo bien que lo explicas todo y las ganas que me entran de viajar cada vez que veo algo nuevo jejejejej
Iremos a Mauricio en junio y mi duda surge con el tema excursiones y desplazamientos. Me gustaría saber si es muy caro contratar taxistas privados alli( tal como dices) y si hay facilidades de encontrar excursiones en español . Muchisimas gracias y ya te contaré a la vuelta. Estoy segura que será una luna de miel preciosa….que ganas

    Marta Goikoetxea
    20 de febrero de 2020

    Hola Maite

    Muchísimas gracias majetona. Te envío un correo privado al email, ¿ok?

    Un abrazo

Luz
12 de noviembre de 2019

Hola, me ha picado la curiosidad despues de leerte ,,,
visitar Mauricio mi proxima parada!
Haces muy agradable la lectura, se agradece y ofertas muchas facilidades.
Preguntarte si una mujer sola recorriendo la isla lo ves probable?
Mejor hotel o casas particulares ?
En un principio la idea es ir tipo “mochilera” recorrerla sin mirar horario ni lugar, donde me pille pasar noche. Echando mano de bookin o google, Lo ves? Es seguro?
Nose a quien preguntar, tengo 52 años y espiritu aventurero ,, deseando beberme la vida!!!
Esperanto tu respuesta, gracias de antemano ? namaste

    Marta Goikoetxea
    13 de noviembre de 2019

    Hola Luz

    Muchas gracias majísima. No creo que tengas ningún problema viajando sola por Mauricio. Yo no sentí miedo en ningún momento, los mauricianos son muy majetes.

    Sobre el tema de casas particulares no te puedo aconsejar ya que yo estuve todos los días en hotel. En cuanto a ir a tu aire, la isla está muy enfocada al turismo de luna de miel y no sé si tiene variedad de hostels para turismo mochilero.

    Yo echaría primero un ojo a la oferta de alojamientos tipo hostel y me haría un planning de ruta. Por lo menos los primeros días hasta que le cojas el tranquillo a la isla y veas cómo funciona todo.

    Ya me contarás qué haces al final, ¿ok?

    Un abrazo muy grande

C
9 de octubre de 2019

Hola
Me ha encantado todo!! Muchas gracias por tanta info!!
Vamos en familia , con nuestros 3 hijos, de 17 16 y 14 años. Q me recomiendas , contratar las excursiones aquí o allí ? Merece la pena una vez allí hablar con algún taxista de la zona ? Creo q así nos saldría mas económico
Por lo q comentas , como vamos en junio , en q zona cogemos el hotel ?
Te agradecería me pasarás Info de las excuestiones
… ya me dices por privado
Muchas gracias
C.

    Marta Goikoetxea
    24 de octubre de 2019

    ¡Hola!

    Gracias a ti por estar un ratillo leyendo el artículo. Te acabo de enviar un email con algunas de las dudas que me comentas.

    Cualquier cosa me dices.

    Un abrazo