Estás leyendo este artículo porque…

  • A. Eres muy fan del refrán “más vale prevenir que curar” y no te quieres quedar  en casa en tus últimos días de vacaciones del año.
  • B. Has estado mirando el calendario y te ha dado un jamacuco de pensar el duro invierno que te queda por delante y te has puesto a buscar como loco un destino para hacer una escapadita que calme tus ansias.
  • C. Estás más aburrido que una ostra en el trabajo y tu jefe no está delante.

Tengo buenas noticias…(para los dos primeros, el tercer caso no tiene solución 😆 ) ¡No queda ni leches para Navidad! Oé, oé, oé.

Esto se merece un baile. Por favor, no te cohíbas, sé que estás deseando darle al «play«, coger una botella de aceite en la mano a modo de micrófono y gritar a todo pulmón: “It’s not unusual to be loved by anyone” .

Volviendo a lo nuestro, Diciembre mola mucho: el ambiente pre-navideño (que cada año comienza antes, dentro de nada ponen las luces en Agosto), poner el pino, comer hasta reventar, los regalos, la cena de Nochebuena, los cánticos familiares, la suegra, el matasuegras, los buenos propósitos para el año nuevo de los cuales no vas a cumplir ni uno…

Qué mejor forma de terminar el año que con la mejor guinda posible: una escapadita en Diciembre a uno de estos dos lugares.

01—

¿Dónde viajar en Diciembre? Finlandia

Visita a Papá Noel

Trineos tirados por renos, mercadillos navideños, patinaje sobre hielo, pasteles de miel, coros cantando por las calles, salchichas chisporroteando sobre brasas de carbón, iglús, paisajes más blancos que lavados con «Vanish Oxi Action», safaris esquimales y Papa Noel.

¿Ya has dejado el teclado del ordenador lo suficientemente lleno de baba o quieres que siga?

Coge papel, boli, un babero y la tarjeta para pagar los vuelos porque después de leer el artículo y ver las fotos te vas a poner como una moto… ¡y no de nieve!

Foto: edweerdt

puente de diciembre 2015

¿Qué puedes hacer en Finlandia en Diciembre?

  • Patéate Helsinki de cabo a rabo: la zona del puerto, el barrio de Katajnokka, el mercado Esplanadi, la catedral de Uspenski, la iglesia de Temppeliaukio, etc.
  • Coge un barco para visitar la isla de Suomelinna, patrimonio de la humanidad, y una de las fortalezas marinas más grandes del mundo.
  • Alquila unos esquís.
  • Ponte como el quico de chocolate caliente.
  • Vuela a Rovaniemi (norte de Finlandia) para conocer a Papá Noel. Si tienes hijos disfruta viendo cómo se les salen los ojos de las órbitas al verle; Si no tienes, lo más probable es que se te salgan a ti.
  • Visita una campamento «saami» en Laponia.
  • Conduce un trineo con renos.
  • Realiza un safari con trineos de perros por los bosques perdidos de Finlandia. Estas excursiones suelen incluir una comida tradicional a la parrilla en una tienda lapona.
  • Si eres muy fan del esquí puedes calmar tus ansias en las pistas de Kittila o Levi.
  • Prueba la sauna y sal con los poros más limpios que un bebé.

Foto: Rémi Lanvin

puente de diciembre 2015

Datos útiles

02—

¿Dónde viajar en Diciembre barato? Viena

Márcate un vals navideño

Viena se prepara para el mes de Diciembre por todo lo alto y la ciudad está especialmente bonita en estas fechas.

A los austriacos, y sobre todo a los vieneses,  les encanta la Navidad así que es un destino perfecto para pasar unos días mágicos (si te gustan los brillos, las luces y los niños cantando villancicos a todo volumen claro, si odias estas fechas tan entrañables…mal plan).

Foto: Dennis Jarvis

puente de navidad 2015

¿Qué puedes hacer 4 días en Viena?

  • Visita el mercado navideño junto al palacio Schönbrunn y prepárate para darle zapatilla a la tarjeta con adornos para el árbol, juguetes de madera hechos a mano, pastelitos de miel, pan de jengibre y tazas y tazas de vino caliente especiado.
  • Asiste a un concierto navideño al atardecer.
  • Realiza una visita guiada por la ciudad.
  • Cena en los puestitos de comida un plato típico: el Kartoffelpuffer (bollo de patata).
  • Culturízate haciendo una visita a Hofburg Complex y a los apartamentos de estado del Reichkanzleitrakt.
  • No te vayas sin meterte entre pecho y espalda una sopa de carpa frita.  😯
  • Si te apasionan los museos puedes visitar el  Museo de Arte Moderno y el Museo Leopold.
  • Date un caprichito asistiendo a un concierto de ópera en Staatsoper.
  • Pasea, pasea y pasea por la ciudad entre el ambientillo mágico que se crea en estas fechas.

Foto: Roderick Eime

puente de navidad 2015
puente de navidad 2015
puente de navidad 2015

Datos útiles

Ojo, algo que NUNCA te puede faltar si viajas por libre es un seguro de viaje (sí, aunque viajes por Europa).

La tarjeta sanitaria europea te da los mismos derechos de sus habitantes pero te aseguro que, en la mayoría de países, las condiciones no son tan buenas como en España. En muchos hay que pagar la visita médica, por ejemplo.

Un seguro de viaje, además de cubrir todo esto, incluye problemas con tu equipaje, robos, repatriación o traslado de un familiar en caso de hospitalización. Cosas que no incluye la tarjeta sanitaria europea.

Yo también he viajado en el pasado a lo loco pensando que nunca me iba a ocurrir nada pero… “al que anda le pasa”. Esto es como las vacunas, por favor, coge un seguro, el que más rabia te de pero lleva siempre uno. Si lo reservas desde aquí, te llevas un 5% de descuento por ser lector de este blog.

¿Quieres seguir buscando inspiración para viajar según el mes del año? Date un voltio por los tips viajeros.

¿Qué te ha parecido el artículo?
¡Déjame una puntuación como en los baños de Barajas!


5 de 5.0 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios:

10 comentarios en “¿A dónde puedes viajar en Diciembre?