Estás leyendo este artículo porque…
- A. Eres muy fan del refrán “más vale prevenir que curar” y no te quieres quedar en casa en tus últimos días de vacaciones del año.
- B. Has estado mirando el calendario y te ha dado un jamacuco de pensar el duro invierno que te queda por delante y te has puesto a buscar como loco un destino para hacer una escapadita que calme tus ansias.
- C. Estás más aburrido que una ostra en el trabajo y tu jefe no está delante.
Tengo buenas noticias…(para los dos primeros, el tercer caso no tiene solución 😆 ) ¡No queda ni leches para Navidad! Oé, oé, oé.
Esto se merece un baile. Por favor, no te cohíbas, sé que estás deseando darle al «play«, coger una botella de aceite en la mano a modo de micrófono y gritar a todo pulmón: “It’s not unusual to be loved by anyone” .
Volviendo a lo nuestro, Diciembre mola mucho: el ambiente pre-navideño (que cada año comienza antes, dentro de nada ponen las luces en Agosto), poner el pino, comer hasta reventar, los regalos, la cena de Nochebuena, los cánticos familiares, la suegra, el matasuegras, los buenos propósitos para el año nuevo de los cuales no vas a cumplir ni uno…
Qué mejor forma de terminar el año que con la mejor guinda posible: una escapadita en Diciembre a uno de estos dos lugares.
¿Dónde viajar en Diciembre? Finlandia
Visita a Papá NoelTrineos tirados por renos, mercadillos navideños, patinaje sobre hielo, pasteles de miel, coros cantando por las calles, salchichas chisporroteando sobre brasas de carbón, iglús, paisajes más blancos que lavados con «Vanish Oxi Action», safaris esquimales y Papa Noel.
¿Ya has dejado el teclado del ordenador lo suficientemente lleno de baba o quieres que siga?
Coge papel, boli, un babero y la tarjeta para pagar los vuelos porque después de leer el artículo y ver las fotos te vas a poner como una moto… ¡y no de nieve!
Foto: edweerdt
¿Qué puedes hacer en Finlandia en Diciembre?
- Patéate Helsinki de cabo a rabo: la zona del puerto, el barrio de Katajnokka, el mercado Esplanadi, la catedral de Uspenski, la iglesia de Temppeliaukio, etc.
- Coge un barco para visitar la isla de Suomelinna, patrimonio de la humanidad, y una de las fortalezas marinas más grandes del mundo.
- Alquila unos esquís.
- Ponte como el quico de chocolate caliente.
- Vuela a Rovaniemi (norte de Finlandia) para conocer a Papá Noel. Si tienes hijos disfruta viendo cómo se les salen los ojos de las órbitas al verle; Si no tienes, lo más probable es que se te salgan a ti.
- Visita una campamento «saami» en Laponia.
- Conduce un trineo con renos.
- Realiza un safari con trineos de perros por los bosques perdidos de Finlandia. Estas excursiones suelen incluir una comida tradicional a la parrilla en una tienda lapona.
- Si eres muy fan del esquí puedes calmar tus ansias en las pistas de Kittila o Levi.
- Prueba la sauna y sal con los poros más limpios que un bebé.
Foto: Rémi Lanvin
Foto: Mariano Mantel
Foto: Timo Newton-Syms
Datos útiles
¿Dónde viajar en Diciembre barato? Viena
Márcate un vals navideñoViena se prepara para el mes de Diciembre por todo lo alto y la ciudad está especialmente bonita en estas fechas.
A los austriacos, y sobre todo a los vieneses, les encanta la Navidad así que es un destino perfecto para pasar unos días mágicos (si te gustan los brillos, las luces y los niños cantando villancicos a todo volumen claro, si odias estas fechas tan entrañables…mal plan).
Foto: Dennis Jarvis
¿Qué puedes hacer 4 días en Viena?
- Visita el mercado navideño junto al palacio Schönbrunn y prepárate para darle zapatilla a la tarjeta con adornos para el árbol, juguetes de madera hechos a mano, pastelitos de miel, pan de jengibre y tazas y tazas de vino caliente especiado.
- Asiste a un concierto navideño al atardecer.
- Realiza una visita guiada por la ciudad.
- Cena en los puestitos de comida un plato típico: el Kartoffelpuffer (bollo de patata).
- Culturízate haciendo una visita a Hofburg Complex y a los apartamentos de estado del Reichkanzleitrakt.
- No te vayas sin meterte entre pecho y espalda una sopa de carpa frita. 😯
- Si te apasionan los museos puedes visitar el Museo de Arte Moderno y el Museo Leopold.
- Date un caprichito asistiendo a un concierto de ópera en Staatsoper.
- Pasea, pasea y pasea por la ciudad entre el ambientillo mágico que se crea en estas fechas.
Si quieres volver de Finlandia o Viena con unas fotografías de la leche, échale un vistazo a este artículo sobre cómo hacer buenas fotos sin tener ni idea.
Datos útiles
- Vuelos: ¡Reserva los vuelos a Viena antes de que suban!
- Alojamiento: Echa una ojeadita a los hoteles de Viena.
Ojo, algo que NUNCA te puede faltar si viajas por libre es un seguro de viaje (sí, aunque viajes por Europa).
La tarjeta sanitaria europea te da los mismos derechos de sus habitantes pero te aseguro que, en la mayoría de países, las condiciones no son tan buenas como en España. En muchos hay que pagar la visita médica, por ejemplo.
Un seguro de viaje, además de cubrir todo esto, incluye problemas con tu equipaje, robos, repatriación o traslado de un familiar en caso de hospitalización. Cosas que no incluye la tarjeta sanitaria europea.
Yo también he viajado en el pasado a lo loco pensando que nunca me iba a ocurrir nada pero… “al que anda le pasa”. Esto es como las vacunas, por favor, coge un seguro, el que más rabia te de pero lleva siempre uno. Si lo reservas desde aquí, te llevas un 5% de descuento por ser lector de este blog.
¿Quieres seguir buscando inspiración para viajar según el mes del año? Date un voltio por los tips viajeros.
Comentarios:
10 comentarios en “¿A dónde puedes viajar en Diciembre?”
Hola!
He encontrado este blog de casualidad buscando de manera desesperada un regalo para el cumpleaños de mi pareja. Despues de mucho darle al coco he pensado que un viaje sería algo bonito (y mejor que ropa u otras cosas). Puesto que ya nos vamos de viaje este verano, solo me quedaba pensar en las vacaciones de navidad…
Ahora mi gran duda es DÓNDE llevar a mi amado (jeje) Tenía pensado Roma pero tambien me ha parecido muy buena idea Viena. Ya que el viaje sera en diciembre me gustaria visitar algun sitio que este bonito en esas fechas y que no este muy lejos ya que mi intención es una escapadita de 4 dias. Alguna ayudita?
Saludos!!!
Hola Ari
Si quieres un sitio ultra mega navideño en el que mueras de amor, sin duda vete a visitar la zona de Colmar en la frontera entre Francia y Alemania. Hay un montón de pueblitos que se engalanan para la Navidad y parece que estés metida dentro de un cuento.
Pon en Google Colmar Navidad y verás…
Ya me dirás dónde vais finalmente, ¿ok?
Un abrazooo
Yo también soy partidario de viajar buscando el buen tiempo, aunque sea invierno, todos sabemos que en el hemisferio sur sería verano. Y tampoco hace falta cruzar el ecuador, tenemos África a tiro de piedra: Marruecos, Túnez… donde el clima es mucho más agradable en invierno
¡Hola!
Toda la razón, tenemos países como Marruecos a tiro de piedra. Yo estuve en septiembre y regresé enamoradísima del país.
¡Gracias por comentar y un abrazo!
roma 4 dias las primeras semanas de diciembre que tal?
en diciembre roma o paris?
Hola Pepi
Tanto Roma como París son dos ciudades preciosas que si ya son bonitas en cualquier fecha, en diciembre están espectaculares con el ambientillo navideño.
En Roma no he estado en esas fechas pero en París sí y me encantó. Eso sí, hace un frío que pela.
La verdad que no sé con cual quedarme…creo que lo echaría a suertes. ?
Elijas la que elijas no te vas a arrepentir.
Un abrazo
Hola bonita!
Estuvimos pensando en Viena para fin de año pero… nos daba medito el frío!!! Brrrrr
Nos vamos a Marrakesh pero me apunto tus tips porque pronto caerá… 😛 Jejeje
Por cierto, te he votado en el Bitácoras ¡¡mucha suerte!!
Besitos
¡Hola guapa!
¡¡Qué ilusión «verte» por aquí!!
Bueno la verdad que no es mal cambio ehhhhh, aún no he estado en Marruecos así que me tendrás que contar todo a la vuelta para ponerme los dientes largos.
¡Muchííííííísiiiiiisimass gracias por el voto Sandra! Ahora ya sabes que tienes más puntos para ir al cielo… ??
Un besote y quiero ver tus fotos preciosas a tu vuelta
Buenos dias Sandra!!!
que tal en Marrakech por diciembre???
Hola Mercedes!
Mucho mejor creo que en otras estaciones del año, menos gente, clima muy suave (de 18º a 25º), mejores precios, menos calor y menos olores, etc.
Si te gusta el lugar, es una época perfecta! 😉