01—

Viajes mochileros, ¿qué meto en la mochila?

Esta duda nos ha surgido tanto a los primerizos mochileros, como a los expertos viajeros que llevan mochileando por el mundo media vida.

Hasta hace muy poco mi maleta o maletas eran auténticas casas andantes. Llevaba de todo, por si hace frío (da igual que me fuese al mismísimo Congo, ¡no vaya a ser que refresque!), por si hace calor, por si llueve, tornado, avalanchas, tifones y fines del mundo varios.

Después de mi primer viaje con mochila, estos son mis 20 imprescindibles para un mes de aventura:

Requisitos para viajar a Jamaica desde España
02—

Las 20 cosas que no fallan en mi mochila

  1. Mochila de 40 litros. No os recomiendo llevar más de 40 litros ya que el peso puede ser un auténtico fastidio (a no ser que seáis expertos montañeros claro). Sí o sí la mochila tiene que ser buena, con refuerzos en la espalda, cadera etc y si tiene “chubasquero” para cubrirla mejor que mejor, a veces se pone a diluviar en el momento que menos te esperas.
  2. Calzado. Zapatillas cómodas y chancletas, no hace falta más.
  3. Mosquitera. Si vas a viajar por rutas poco turísticas te vendrá muy bien, en caso contrario, no la necesitas.
  4. Ropa. A parte de las cosas típicas, no te olvides de un jersey para el avión y sobre todo y esto lo pongo en NEGRITA, para los aeropuertos, trenes y autobuses. Aquí va una mención especial para el aeropuerto de Doha: gracias por poner el aire a -15 grados y hacerme sentir como en los Alpes.
  5. Jabón en pastilla. Nunca te quedarás sin calcetines limpios 🙂
  6. Una cuerda. Después de lavarte la ropa necesitarás un sitio donde colgarla…
  7. Toalla de micro fibra. No ocupa nada y te sirve de toalla de ducha y de playa.
  8. Gafas de sol y gorra / pañuelo.
  9. Guía de Viaje.  Para mí la mejor sin duda es Lonely Planet y ¡compra la última edición!
  10. Anti-mosquitos. Pulseras de farmacia (bastante efectivas) y Relec ultra fuerte.
  11. Crema de sol de protección alta.
  12. Mini kit de cepillo de dientes y pasta.
  13. Kit «farmacia ambulante». Antiinflamatorios, suero oral, antibiótico, tiritas…lo mejor es que te pases por tu médico de cabecera y te recete lo que estime oportuno.
  14. Vacunas. Acude a Sanidad Exterior de tu ciudad y te informarán de las vacunas necesarias para tu destino.
  15. Moneda local. Cambia lo mínimo al llegar al aeropuerto (el cambio suele ser muy malo) y el resto a lo largo del viaje en oficinas de cambio.
  16. Tecnología. Móvil, cámara de fotos, cargador y según el país un adaptador universal para enchufes.
  17. Ojo, algo que NUNCA te puede faltar si viajas por libre es un seguro de viaje. Sí, yo también he viajado en el pasado a lo loco pensando que nunca me iba a ocurrir nada pero… “al que anda le pasa”. Esto es como las vacunas, por favor, coge un seguro, el que más rabia te de pero lleva siempre uno. Si lo reservas desde aquí, tienes un 5% de descuento por ser lector de este blog.

  18. Kit de supervivencia. Envía a tu email una copia del pasaporte, números de teléfono del seguro, reservas de vuelos, reservas de hotel, fotos escaneadas, etc. En caso de perder / robar algo te puede venir muy bien tener toda esa información importante en “la nube”.
  19. Mente abierta y respeto. Requisitos imprescindibles para recorrer el mundo.
  20. Tarjeta SIM para tener internet en cualquier parte y cualquier momento.

Hoy en día ya no contemplo viajar sin datos en el móvil para poder mirar Google Maps, pillar un Uber o lo que sea que necesite.

En Europa con el roaming gratis ya no hay problema pero en el resto del mundo lo tienes chungo pastel. O compras una sim con datos o te pasas medio viaje buscando wifi como loco.

Lo que ocurre con las SIM que puedes encontrar en los aeropuertos es que «pierdes» durante esos días tu número de Whatsapp y tienes que estar cambiando la tarjeta todo el rato para ver quién te ha escrito.

Si viajas por libre, te recomiendo que eches un vistazo a las tarjetas de datos de Holafly ya que mantienes tu Whatsapp y si reservas desde aquí tienes un 5% de descuento.

Con todo el petate listo…¿A dónde te vas de mochilero? seguro que te interesan mis aventuras por India, Camboya o Tailandia para coger ideas.

¿Qué te ha parecido el artículo?
¡Déjame una puntuación como en los baños de Barajas!


4.8 de 5.0 (17)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios:

40 comentarios en “¿Qué llevar a un viaje? El mochilero caracol