Agosto, qué bien suena este mes ¿verdad? A mi me recuerda a fiestas de mi pueblo, a tardes de piscina o playa (si tienes la suerte de haber nacido cerca del mar), a cenar tarde, dormir mucho y comer helados como si no hubiese mañana.

A horas eternas en el coche (sin cinturón) para ir de vacaciones a algún lugar del Mediterráneo donde no hay que pagar por ver el sol; a cintas de cassette con la tapa descolorida de grandes éxitos del verano como:

  • “…cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma”.
  • “…pero al llegar Agosto vaya vaya, aquí no hay playa…”.
  • “…y nos dieron las 10 y las 11 y las 12 y la 1 y las 2 y las 3…lalalalalalala”.

 

gif verano

Bueno después de esta intro “remember” vamos al lío, se va acercando el veranito y hay que empezar a pensar en vacaciones ¿no crees?

Buscando inspiración para futuros viajes (ojalá no muy lejanos) me he encontrado con estos dos destinos perfectos para viajar en el mes de Agosto (además del Mediterráneo por supuesto).

01—

¿Dónde viajar en Agosto de luna de miel?

Maputo. ¿Cómo dices? MA-PU-TO

Es probable que no tengas ni jodida idea de dónde cae esto, ni si es un pueblo, playa o chimpancé. Tranqui, yo tampoco, pero después de leer el artículo vas a jugar al Trivial con otra confianza…vas a saber qué es Maputo y si está en este planeta o no.

Maputo está…tachan tachánnn…en Mozambique. Es la capital de este país, localizado al sureste del continente africano.  Agosto es el mes ideal para visitar Mozambique por el buen clima y las estupendas condiciones del mar para el buceo.

¿Cómo te imaginas esta zona del mundo?

Mozambique es un destino de playas de arena blanca, aguas de color turquesa, cocoteros, palmeras y restos de las antiguas rutas comerciales de marfil y ámbar.

Aquí la tradición sigue latente en la vida cotidiana de sus gentes, las mujeres con sus coloridos atuendos recogen almejas y los machotes pescan en las cristalinas aguas con redes tejidas a la antigua usanza.

¿Qué puedes hacer una semana en Mozambique?

  • Date un “garbeo” por la capital subido en el típico Tuk Tuk africano (ojo al dato con el nombre, es mortal: LARANJHINA). La ciudad es un referente de artesanía africana así que puedes empezar a darle zapatilla a los dineros desde ya.
  • Si te gusta el arte un huevo y parte del otro puedes visitar el Museo Nacional de Arte y el estudio del famoso artista “Malangatana”.
  • Si eres más de tirarte a la bartola puedes coger un avión interno y dirigirte a Pemba para continuar hasta el archipiélago de Quirimbas, formado por 32 islas de coral. En estas playas, es obvio, que vas a flipar con el buceo y la cantidad de peces de colores inimaginables.
  • Coge un vuelo chárter hasta la isla de Mozambique. Igual ahora te has hecho la picha un lío: “¿Cómo que isla de Mozambique? ¿No estamos hablando de Mozambique todo el rato?” Sí, pero resulta que dentro de Mozambique país, existe una isla llamada isla de Mozambique. En la isla puedes disfrutar recorriendo la localidad de Makuti, el palacio del Gobernador y el fuerte de Sao Sebastiao. La prosperidad de esta isla duró hasta el siglo XIX, debido a la “fiebre del oro” y de los diamantes de Sudáfrica se desarrollaron nuevos puertos marítimos,  llevando a la isla al declive. En 1991 cambió su suerte cuando fue nombrada Patrimonio Mundial de la Unesco.

Un viaje a la antigua Ceilán: Sri Lanka

No sé si has visto un anuncio de colonia de Adolfo Domínguez… dale al play y Eduardo Noriega te va a explicar la mar de bien qué sensaciones experimentas en Ceilán, actualmente Sri Lanka.

¿Qué? ¿Con ganas de viajar a Sri Lanka no?

Dentro de este país no puedes perderte un lugar, la antigua capital del budismo y sede del famoso Templo del Tigre: Kandy.

El Templo del Tigre guarda un “piño” o diente de Buda y durante todo el año los peregrinos acuden hasta allí vestidos de blanco/naranja y con flores blancas para honrar a Buda. El famoso diente descansa sobre una flor de loto dorada en un trono flanqueado por dos colmillos de elefante.

Como curiosidad: las túnicas que visten los peregrinos carecen de costuras y esto las convierte en vestiduras no contaminadas.

¿Por qué visitar Kandy en Agosto?

Durante el mes de Agosto, en esta ciudad Esrilanquesa (o como se diga) se celebra el Festival Esala Perahera.

El acontecimiento no tiene nada que ver con lo que se te puede estar pasando por la cabeza: tiendas de campaña, conciertos y alcohol como para una boda.

Entonces… ¿De qué va este festival?

Antiguamente, en Kandy, durante la luna llena de finales de Julio y principios de Agosto se celebraba un festival en el que el famoso diente de Buda era llevado en procesión, precedido de elefantes ataviados con joyas.

Hoy en día, durante la celebración, el diente no sale del templo y en su lugar se realiza una procesión con antorchas, danzas de fuego y elefantes. El décimo y último día del festival (anda que no les gusta una fiesta a esta gente), miles de fieles entran al templo, vela en mano, y rodean la reliquia para presentarle sus respetos.

Esta fiesta es la más importante de la religión budista en el mundo y Kandy ha recibido el honor de ser reconocida como Patrimonio Mundial de la Unesco.

¿Quieres seguir buscando inspiración para viajar según el mes del año? Date un voltio por los tips viajeros.

¿Qué te ha parecido el artículo?
¡Déjame una puntuación como en los baños de Barajas!


5 de 5.0 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios:

44 comentarios en “¿A dónde viajar en Agosto? Ideas que Molan