6 razones por las que tienes que viajar a Nepal una vez en la vida
Aún siendo un deportista pésimoLa cima del mundo
¿Quién no reconoce esta vista? El Everest, la cima del mundo, es el símbolo por excelencia de Nepal.
Su gente, su religión y su cultura están completamente vinculadas a tierras escarpadas y picos imposibles.
Uno de los Trekking más conocidos en “la ruta al campo base del Everest”, comienza y termina en Lukla y tiene una duración de unos 14-20 días (ida y vuelta).
En este “paseíto” se asciende a los 5545 m ¡casi nada!
Estupas
Bodhnath y Swayambhunath, dos estupas que se te grabarán en la mente para siempre. Coronadas por los ojos de Buda, estas estupas reúnen cada tarde a la comunidad tibetana exiliada en Nepal y son Patrimonio Mundial de la Unesco.
Templos
La Plaza Durbar de Kathmandu, Patan y Baktapur concentran algunos de los templos más bellos de Nepal. La mezcla de gentes, rituales, religiones y polvos tika te harán sentirte como Marco Polo en el siglo XV.
El Terai: los verdes valles del Sur
El sur de Nepal, conocido como Terai, alberga los parques nacionales de Chitwan y Bardia, donde los elefantes, tigres y rinocerontes campan a sus anchas.
Nepalíes
Los nepalíes se ganan el cariño a pulso, son gente sencilla, acogedora y que en muchas ocasiones dan la vida por los demás (sherpas). Siempre te recibirán con una sonrisa tímida y un NAMASTÉ.
Cuna del Té
Aunque no tan conocida como Darjeeling (su vecina India), Ilam es la cuna del té en Nepal. Aire fresco, tranquilidad y espectaculares paisajes es lo que encontrarás en este pueblecito del Este.
Ojo, algo que NUNCA te puede faltar si viajas por libre es un seguro de viaje.
Sí, yo también he viajado en el pasado a lo loco pensando que nunca me iba a ocurrir nada pero… “al que anda le pasa”. Esto es como las vacunas, por favor, coge un seguro, el que más rabia te de pero lleva siempre uno. Si lo reservas desde aquí, tienes un 5% de descuento por ser lector de este blog.
Comentarios:
4 comentarios en “¿Viajar a Nepal siendo un cafre en el deporte? ¡Claro que puedes!”
Yo fui con mi padre, que es lo menos parecido a un deportista que te puedas echar a la cara, y nos encantó. Hicimos Kathmandú-Bhaktapur-Phokara (sin ver los Himalayas por nubes) pero nos enamoramos del país y coom dices, de su gente!
¡Hola Sara!
Jaja, tu padre tiene pinta de ser un auténtico todoterreno, si se pone sube el Everest en media hora.
A mí también me encantó Nepal, Phokara no me dio tiempo a verlo así que tendré que volver…?
¡¡Un besote y gracias por comentar!!
Muchas gracias nuevamente , te comento que me interesa mucho una excursión al campo uno, yo te había dicho que he sido montanista varios años , no obstante los 78 hasta el uno creo que llego, más me gustaría pero creo que no sería posible . Nuevamente muchas gracias
¡Hola Raúl!
¡Vaya crack! Yo no creo que llegase ni a 100 m de la salida. ? ?
Mucho ánimo y disfruta de Nepal a tope, te va a encantar.
Un abrazo