Un viaje a India supone un choque cultural, humano, sentimental y experimental, una experiencia sobrenatural digna de un programa de Iker Jiménez.

Si ya has visitado el país de Krishna, probablemente te eches unas risas al recordar estas situaciones; si por el contrario estás preparando tu viaje…¿qué mejor forma de explicarte qué vas a vivir en India que con un toque de humor?

01—

La llegada

La primera sensación tras salir del aeropuerto de Delhi (oasis en el desierto) es una bofetada de aire a 45 º, bien cargado de olores a comida, sudor, caca, pis y derivados.

A todo esto le acompaña una primera imagen del caos absoluto: gente, vacas, perros, coches, ricksaws (hombres tirando de carros), tuk-tuks y autoricksaws, todos ellos mirándote sin parpadear.

¡WELCOME TO INDIA!

ruta India
02—

El Escupitajo

Algo que me chocó desde el principio es la extraña costumbre que tienen los indios de escupir, especialmente los de género masculino.

Estos escupitajos van acompañados de «algo» rojo que, en un primer momento, te hace pensar que media población está a punto de picharla y pasar a mejor vida pero, para tu tranquilidad, ese fluido en cuestión no es sangre, sino los restos del «paan» que han estado masticando.

¿Qué es paan? es una mezcla de lima, nuez, goma de cal y hojas de betel que mastican para facilitar la digestión y da a sus dientes un característico color rojizo. La «sabrosa» mezcla tiene  propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, así que si te lanzas a probarla…¡Ya me contarás!

recorrido India
03—

Donde hay vaca no manda humano

Olvídate de semáforos, reglas de conducción y cualquier ORDEN Occidental. India is different y el caos reina en cada uno de los pueblos que componen este fascinante país.

Las vacas son animales sagrados y pastan a sus anchas por callejones, plazas, avenidas e ¡incluso autopistas!

Si vas en coche o cualquier otro tipo de vehículo, ten cuidado y paciencia con ellas, ya que en muchas ocasiones las verás plantadas en medio de tu paso y tendrás que animarlas a moverse o buscar otra alternativa para llegar a tu destino.

animales India
04—

La vista del Taj Mahal

Da igual las veces que hayas visto el Taj Mahal en fotos, libros o documentales. Cuando pases la puerta del recinto que da paso a esta maravilla del mundo tu boca se abrirá como un buzón de correos.

El conocido cenotafio es taaaaaan blanco, taaaaaaaan perfecto, taaaaaaan TODO. Tómate tu tiempo, recórrelo sin prisa porque te aseguro que su imagen se te quedará grabada en la retina para siempre.

qué visitar India
05—

El timo

No te ofusques si te sientes timado en alguna ocasión ni pienses que a ti no te va a timar nadie. El 99% de la población India tiene más escuela callejera que cualquiera de nosotros y se las saben todas.

Se acercan siempre con una sonrisa para explicarte algo, llevarte a la mejor tienda de sharis o darte un paseíto en barca por el Ganges al mejor precio OF COURSE.

Sabiendo esto, hasta puedes disfrutar un poco de esos pequeños timos y dejarte llevar, porque esta experiencia,  también es parte del viaje a India.

religión India
06—

Momentos inesperados

Si eres un obseso del control y del orden…India te va a poner de los nervios muuuuuuchas veces.

Los viajes ultra planificados no son para este país (a no ser que vayas con una agencia que te lleva y trae a todos los sitios…y aún así, prepárate para lo inesperado).

tren India
07—

Comida no spicy

Si eres un loco del picante…ENHORABUENA, India es tu paraíso terrenal.

De lo contrario vete haciéndote a la idea de que vas a comer picante aunque no quieras. Da igual las veces que le digas al camarero: ¡¡please, no spicy!! su escala de qué es picante y qué no es muy diferente a la nuestra, yo creo que les amputan el sentido del gusto desde pequeñitos.

La solución: pide mucho pan y cerveza para combatir el fuego interno.

comida India
08—

Dientes, dientes y el momento famoseo

¿Alguna vez en tu vida has querido ser famos@? ¿te da envidia la gente que sale en las revistas? No te preocupes…¡India es la solución!

Algo que te va a impactar y a lo que no podrás acostumbrarte es la sensación de SER LA SENSACIÓN.

Por alguna extraña razón que aún no entiendo los indios e indias se vuelven locos por sacarse fotos contigo. Te pondrán a sus bebés en los brazos y a la abuela al lado para inmortalizar el momento, una tras otra, con toda la familia.

Quieras o no, vas a terminar en la foto familiar del salón de medio país.

qué ver en India
09—

La rupia andante

Esta sensación puedes experimentarla varias veces a lo largo de tu viaje. Muchos de los hombres, mujeres y niños que se acerquen a ti lo harán con una clara intención enmascarada: sacarte la pasta,  pero…¿a caso tú no harías lo mismo en su situación?

moneda India
10—

No sin mi W.C.

Vete preparado SIEMPRE con un rollo de papel de baño en la mochila o bolso. Como ya te habrán dicho en sanidad y todos tus conocidos que saben que viajas a India: bebe agua embotellada, ten cuidado con las comidas, etc, etc.

Aún así es probable que tu «interior» se resienta y ni los yogures con 3 millones de bífidus activos puedan con India.

visado india

Para terminar...

  • Sensación AMOR-ODIO. La primera semana de tu viaje estarás desquiciado, la última enamorado.
  • No es un país peligroso. Los indios son gente muy tranquila aunque más pesados que una vaca en brazos.
  • Prepárate para que todo te descuadre y los planes no siempre salgan como estaban planeados.
  • Lleva papel de culo encima, SIEMPRE.
  • DISFRUTA , será un viaje que te marque.
  • Si quieres saber más cosas sobre India, aquí tienes info de la buena.
  • Ojo, algo que NUNCA te puede faltar si viajas por libre es un seguro de viaje. Sí, yo también he viajado en el pasado a lo loco pensando que nunca me iba a ocurrir nada pero… “al que anda le pasa”. Esto es como las vacunas, por favor, coge un seguro, el que más rabia te de pero lleva siempre uno. Si lo reservas desde aquí, tienes un 5% de descuento por ser lector de este blog.
  • Vuelos: ¡Reserva los vuelos a Delhi antes de que suban!vuelos a delhi
  • Alojamiento: Echa una ojeadita a los hoteles de Delhi.
ruta por India

¿Qué te ha parecido el artículo?
¡Déjame una puntuación como en los baños de Barajas!


4.9 de 5.0 (15)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rojo Cangrejo trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.

Comentarios:

56 comentarios en “10 Sensaciones que vas a experimentar en India


Juan Pablo Oppen
21 de noviembre de 2022

Felicitaciones por tu blog, informa y divierte. Gracias

    Marta Goikoetxea
    17 de febrero de 2023

    Muchísimas gracias Juan Pablo, me da mucha alegría leer tu comentario.

    Un abrazo

25 de febrero de 2019

¡Ay, Marta!

Te leemos mucho, aunque nunca comentamos (¡mu mal, así que aquí estamos!), nos hemos reído muuuuucho con este post y recordado nuestro camino por India, ¡eres una crack! teníamos que decirtelo.

Un abrazo apretao

    Marta
    2 de marzo de 2019

    ¡Hola!

    Ayyyyy qué ilusión vuestro mensaje. Muchísimas gracias. India es para tomaárteo a risa porque sino… ¡los matas a todos! ? ?

    Un abrazo muy grande.

Aurelia
4 de febrero de 2019

En cuatro días me voy a India y buscando experiencias de otras personas he dado con tu blog. Me apetece mucho este viaje pero estoy un pelin acojonada por si llego allí y la India me supera, aunque también es verdad que voy mentalizada para dejarme fluir. Me ha encantado tu post, muy divertido y ameno. Un saludo

    Marta
    4 de febrero de 2019

    Hola Aurelia

    Muchas gracias por leer el artículo y dedicar un rato a comentar.

    No te asustes, yo también iba acojonadilla y es uno de los viajes más increíbles que he hecho. Seguramente haya ratos que te agobies porque los indios no conoces en «espacio personal y físico» ? pero a la vez te enamorarás de ellos.

    Disfrútalo, seguro que es un viaje que te marcará.

    Un abrazo muy grande y cuéntame qué tal cuando estés por allí.

    Marta

Laura
1 de mayo de 2018

Hola. Me pareció interesante y divertid, tengo intención de viajar con mi madre que es discapacitada y siempre quiso viajar… recomendado o no? (silla de ruedas).

    Marta
    9 de mayo de 2018

    Hola Laura
    India es un país increíble pero no está preparado para personas discapacitadas que necesiten silla de ruedas. Muchas de las ciudades no están bien asfaltadas y no existe el concepto de acera que tenemos en Occidente.

    Te recomiendo que eches un ojo al blog http://www.asaltodemata.com/. Miguel es un viajero que va en silla de ruedas y es la mejor inspiración que puedes tener. Espero que te sea útil y puedas disfrutar de un montón de viajes junto a tu madre.

    Un abrazo enorme.

    Marta

Glenda
4 de septiembre de 2017

hola Marta esta padrisimo tu blog, te cuento que estoy que quiero ir a India pero me da miedooo! ya sabes que si la comida que si el caos, me irìa sola y eso aun me da mas miedito, la idea es ir a Mysore a practicar yoga y al final pasar por Delhi y no perderme el Taj Mahal y tal vez viendo tu blog me anime a Varanasi, unas preguntas, tu fuiste sola? o viajabas con mas gente? mientras hacias el recorrido en Taj Mahal donde te hospedaste?, o sea donde dejabas tus cosas, pertenencias? es seguro dejar todo en donde te hospedas? que tanto equipaje llevaste a India? una sola maleta o mochila? perdona tanta pregunta 🙂
saludos desde Mexico

    Marta
    6 de septiembre de 2017

    Hola Glenda

    ¡Muchas gracias! Yo estuve con mi novio.

    Sobre ir sola o con más gente, depende de cómo seas. India es un país «durillo» para ser mujer ya que son bastante machistas. Aunque viajes sola al principio, en los hostels siempre hay un montón de viajeros y acabas haciendo piña con unos y con otros.

    Para ver el Taj Mahal me hospedé en un hotel de Agra. Como llevábamos ya bastante «tute» de hostales cutrillos, decidimos coger un hotel bueno para descansar y darnos un lujazo, se llamaba Trident.

    Te dejo el link:

    http://www.booking.com/hotel/in/trident-agra.html?aid=805146&no_rooms=1&group_adults=1

    Viajamos con mochila, si te vas a mover mucho por el país y no vas con nada contratado es más cómodo.

    Ya me contarás qué decides al final, ¿ok?

    Un saludo

    Marta