Sí has visto bien, Santorini=Paraíso.

Después de leer el título del artículo te vas a encontrar en una de estas dos situaciones:

A. Al ver escrito S-A-N-T-O-R-I-N-I los pelillos del brazo se te han puesto más tiesos que la vela María al recordar tu viaje a esta maravilla de isla griega.

B. Te has quedado igual que antes, ni frío, ni calor ni pelillos al viento…vamos que a ti esas 9 letras no te dicen «ná de ná».

No todos los días se puede conocer el paraíso por eso quiero que para leer este post, abras la nevera y pilles una cerveza, te pongas junto a la ventana cerquita del sol, te sientes plácidamente en el sofá y le des al PLAY que tienes debajo.

Durante unos segundos escucha la música, contempla la imagen del atardecer santorinesco y deja que tu mente te lleve hasta allí.

Cuando llegues a ese momento zen, estarás hipnotizado y podré sacarte la clave de la tarjeta del banco e irme a Santorini al mejor 5 estrellas de la isla.

¿Es buen plan no?

Vale de chorradas, relájate y PLAY.

qué ver en Santorini

«Knockin’ on Heaven’s Door» es el título de esta canción de Bob Dylan. Un inciso, si has estudiado la E.S.O y tienes la misma idea de inglés que de hacer punto de cruz la traducción es algo así como «haciendo toc toc en la puerta del cielo».

01—

Rumbo a Santorini: la isla audífono

¿Te has quedado con cara de seta pensando por qué coño le llamo así? ¿Dudas de que Santorini sea suministrador internacional de audífonos para GAES?

mapa santorini

Ahora puedes comprobar que lo que te decía era verdad, esta pequeña isla griega situada en el Mediterráneo Oriental tiene forma de audífono para sordos sí o sí.

Enclavada en el mar Egeo puede considerarse la perla de Grecia y las imágenes de sus 73 km cuadrados han recorrido medio mundo. Vete al Eroski/Mercadona o el súper que más te guste y en la sección de lácteos coge el 1º yogurt griego que veas, ahí tienes una imagen de Santorini.

Para llegar a esta preciosidad tienes dos opciones:

  1. Avión. En los meses de verano hay vuelos directos a Santorini desde varias ciudades españolas.
  2. Barco o ferry. Un crucerito por las islas griegas no viene mal a nadie. Desde Atenas o cualquiera de las doscientas mil islas griegas restantes hay ferrys diarios a Santorini. Puedes echar un ojo a los precios y reservar desde aquí.

Para moverte por allí puedes alquilar un coche. Aquí puedes comparar los precios de varias compañías y reservar directamente.

qué ver en Santorini
02—

¿Qué es Santorini?

Santorini a parte de ser una isla que lo flipas de chula, es un VOLCÁN. La famosa «caldera» a la que se asoman la mayoría de pueblos no es más que el cráter inundado que dejó la explosión volcánica que tuvo lugar hace 3500 años.

Tranqui, mala suerte sería que después de 3500 años se ponga en erupción el día que estás tú allí…

Según la Wikipedia (también conocida como calla bocas) la explosión provocó un maremoto que llegó hasta la cercana isla de Creta, provocando el ocaso de la civilización Minoica.

qué hacer en Santorini
03—

¿Para quién es Santorini?

Hay lugares que gustan más a los aventureros, otros a los amantes de la naturaleza o de la historia, algunos aburren a los fiesteros y otros estresan a todo «quisqui» nada más visitarlos.

Existen destinos para todos los gustos pero sólo algunos aúnan las inquietudes de todos. Son lugares mágicos que rompen cualquier esquema, son destinos como Santorini.

¿A quién le puede gustar esta isla griega?

  • A los amantes de la cultura y de las piedras: la isla posee vestigios de su pasado minoico como el yacimiento arqueológico de Acrotiri localizado en el suroeste. Al igual que Pompeya y Herculano en Italia, la erupción del volcán destruyó la ciudad cubriéndola de ceniza y lava lo que permitió conservarla durante siglos bajo ese manto volcánico.
  • A los locos de la fiesta: Si eres un loco de la fiesta lo mejor es que te cojas un ferry a la vecina Mykonos, la Ibiza griega. Sin embargo Santorini también tiene fiesta, en la capital, Fira, se concentran bares y discotecas a porrillo para dar rienda suelta a la locura.
  • A las parejitas de enamorados: no hay más que observar las imágenes de cúpulas azules y los atardeceres para ponerte ñoño o ñoña y dejar volar la imaginación. Seguro que si tienes churri ya te estás viendo en una terracita blanca, tomando un cocktail agarraditos de la mano…y si no tienes churri te has apuntado a fuego este lugar en tu mente.
  •  A los que tienen los bolsillos con telarañas: las islas griegas no son el Sureste Asiático en el que todo está a precio de risa, la vida es cara pero siempre puedes emplear el truco del almendruco para ahorrarte unos eurillos o drakmas (tal y como está el bacalao, dentro de poco igual hay que entrar a Grecia con pasaporte y cambiar moneda en el aeropuerto). Te puedes alojar en régimen de sólo alojamiento en un apartamento y comer de súper, prepararte un tupper o ponerte hasta el ojete de Souvlaki por 2 € (carne a la brasa tipo Kebab que esta para chuparse los dedos).
  • A los que tienen varias cuentas en Suiza: Si el bolsillo te lo permite sí o sí coge un hotel con piscina y vistas a la caldera. En la mayoría de ellos la piscina roza el borde del precipicio, quedándose colgada sobre la nada y creando un efecto óptico de unión entre el agua de la pisci y el mar. Vamos, hablando en plata, una pasada que te cagas.
  • A los amantes de la fotografía: llévate todo el kit de fotografía porque los atardeceres que vas a ver te van a dejar la boca abierta como un buzón. Santorini es increíble al amanecer, a plena luz del día, al atardecer y en la penumbra total. No puedes perderte Oia (uno de los pueblos más fotografiados de la isla y el más bonito que he visto nunca).
  • A ti: así es, este enclave mágico es para ti porque Santorini tienes que visitarlo una vez en la vida ¡por lo menos!

Te dejo con unas fotos de la isla audífono para que te pongas a babear y a buscar vuelos.

qué ver en Santorini
qué ver en Santorini
qué ver en Santorini
qué ver en Santorini

Si desde Santorini quieres visitar otras islas griegas, te recomiendo que le eches un ojo a la más grande de todas ellas: Creta.

En estos artículos puedes hacerte una idea de todo lo que esconde la isla de Ícaro, Dédalo y el Laberinto del Minotauro.

04—

Datos útiles

¿Qué te ha parecido el artículo?
¡Déjame una puntuación como en los baños de Barajas!


3.5 de 5.0 (4)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rojo Cangrejo trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.

Comentarios:

18 comentarios en “Qué ver en Santorini: Toc, Toc, ¿Es aquí el Paraíso?


graciela
6 de septiembre de 2018

Este blog esta super informativa y te lo agradesco
Martha quiero viajar a fines de octubre a Santorine y Athenas
me podrias recomendar un hotel no muy caro en las 2 partes? y dime si es una fecha adecuada que no haga mucho frio ni mucho calor
gracias

    Marta
    14 de septiembre de 2018

    Hola Graciela

    En esas fechas vas a estar muy bien porque hay muchísimo menos turismo. Yo estuve en octubre del año pasado y el clima era muy bueno. Ni mucho calor ni mucho frío.

    Sobre un hotel en concreto no te puedo recomendar ya que en Santorini estuve hace 8 años y me quedé en un hostal que tenía una discoteca debajo y no pegué ojo en 3 días. Si fuese ahora de nuevo me quedaría en Oia porque es precioso.

    En Atenas no he estado todavía así que me tendrás qué recomendar tú uno para cuando vaya… ?

    Un abrazo

Miriam
29 de agosto de 2018

Holaaa!!! me encantan tus viajes, y me río mucho contigo! ahora me toca a mi visitar Santorini! jaja merece la pena alquilar una moto para aun día de crucero? muchos besos!!

    Marta
    14 de septiembre de 2018

    Hola Miriam

    ¡Qué maja! ¡No sabes qué ilusión me hace leer estos comentarios!

    Sí, merece mucho la pena porque así puedes recorrer la isla a tu aire (es muy pequeña). También puedes alquilar un quad y recorrer así Santorini.

    Cuéntame qué te ha parecido la isla a la vuelta.

    Un abrazo

Mariela
12 de abril de 2018

Hola!
Muy buen post.
Te hago una pregunta, voy a estar haciendo un viaje de un mes y medio, primero voy 10 días a Israel, y luego me encuentro con mi pareja con la idea de hacer el sur de Italia. En cuanto a Grecia, además de Atenas y Meteora que considero son dos must, elegirías ir a Creta o a Santorini y alguna isla más?
Todo no creo que llegue a hacer!
Muchas gracias

    Marta
    9 de mayo de 2018

    Hola Mariela

    ¡Madre mía! ¡Te va a dar un jamacuco con tanto viaje! Yo dejaría Grecia para otra ocasión y me centraría en el sur de Italia que tiene muchísimo para ver, sino, no vas a disfrutar del viaje y vais a estar «a la carrera» todo el rato.

    Ya me contarás qué decides al final, ¿ok?

    Un abrazo

      9 de mayo de 2018

      Al final vamos a tener 40 días sólo dedicados al sur de Italia y a Grecia. Crees que no nos va a alcanzar el tiempo? En Israel estoy 20 días antes, pero yo sola (y voy a caminar del Mar Mediterráneo al Mar de Galilea! Estoy muy emocionada).
      Bueno, ya te contaré que terminamos haciendo.

      Muchas gracias por compartir tus experiencias!
      Saludos

      Marta
      17 de mayo de 2018

      Hola Mariela
      Con 40 días vais de sobra para visitar lo más importante sí.

      Ya me contarás qué tal el viaje, ¿ok? ¡Ainsss qué envidia sana me das!

      Un abrazo.

      Marta

jose daniel
20 de febrero de 2018

Hola buenas!!
Tú blog es fantástico!!!
Nos vamos en junio a Santorini y Creta unos 11 días.En Creta hemos visto ya los apartamentos que recomendabas para Chania y parecen geniales, pero para las dos noches de Santorini no nos decidimos.Nos recomendarías alguno que no se vaya de madre? Hasta 300 eurillos me podría entrar!!
Muchas gracias y felicidades por el blog!!

    Marta
    28 de febrero de 2018

    Hola Jose Daniel

    ¡Muchas gracias majetón! Pues en Santorini no te puedo recomendar en el que estuve yo porque era barato, sí, pero no pegabas ojo con la música de la disco de abajo…

    Cuéntame qué tal a la vuelta, ¡eh! Ainssss os va a encantar, ya verás.

    Un saludo.

    Marta