10 Sensaciones que vas a experimentar en India

mapa india

¿Todo esto me va a pasar a mi?

Un viaje a India supone un choque cultural, humano, sentimental y experimental, una experiencia sobrenatural digna de un programa de Iker Jiménez.

Si ya has visitado el país de Krishna, probablemente te eches unas risas al recordar estas situaciones; si por el contrario estás preparando tu viaje…¿qué mejor forma de explicarte qué vas a vivir en India que con un toque de humor?

1. La llegada

ruta India

La primera sensación tras salir del aeropuerto de Delhi (oasis en el desierto) es una bofetada de aire a 45 º, bien cargado de olores a comida, sudor, caca, pis y derivados.

A todo esto le acompaña una primera imagen del caos absoluto: gente, vacas, perros, coches, ricksaws (hombres tirando de carros), tuk-tuks y autoricksaws, todos ellos mirándote sin parpadear.

¡WELCOME TO INDIA!

2. El Escupitajo

recorrido India

Algo que me chocó desde el principio es la extraña costumbre que tienen los indios de escupir, especialmente los de género masculino.

Estos escupitajos van acompañados de “algo” rojo que, en un primer momento, te hace pensar que media población está a punto de picharla y pasar a mejor vida pero, para tu tranquilidad, ese fluido en cuestión no es sangre, sino los restos del “paan” que han estado masticando.

¿Qué es paan? es una mezcla de lima, nuez, goma de cal y hojas de betel que mastican para facilitar la digestión y da a sus dientes un característico color rojizo. La “sabrosa” mezcla tiene  propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, así que si te lanzas a probarla…¡Ya me contarás!

3. Donde hay vaca no manda humano

animales India

Olvídate de semáforos, reglas de conducción y cualquier ORDEN Occidental. India is different y el caos reina en cada uno de los pueblos que componen este fascinante país.

Las vacas son animales sagrados y pastan a sus anchas por callejones, plazas, avenidas e ¡incluso autopistas!

Si vas en coche o cualquier otro tipo de vehículo, ten cuidado y paciencia con ellas, ya que en muchas ocasiones las verás plantadas en medio de tu paso y tendrás que animarlas a moverse o buscar otra alternativa para llegar a tu destino.

4. La vista del Taj Mahal

qué visitar India

Da igual las veces que hayas visto el Taj Mahal en fotos, libros o documentales. Cuando pases la puerta del recinto que da paso a esta maravilla del mundo tu boca se abrirá como un buzón de correos.

El conocido cenotafio es taaaaaan blanco, taaaaaaaan perfecto, taaaaaaan TODO. Tómate tu tiempo, recórrelo sin prisa porque te aseguro que su imagen se te quedará grabada en la retina para siempre.

5. El timo

religión India

No te ofusques si te sientes timado en alguna ocasión ni pienses que a ti no te va a timar nadie. El 99% de la población India tiene más escuela callejera que cualquiera de nosotros y se las saben todas.

Se acercan siempre con una sonrisa para explicarte algo, llevarte a la mejor tienda de sharis o darte un paseíto en barca por el Ganges al mejor precio OF COURSE.

Sabiendo esto, hasta puedes disfrutar un poco de esos pequeños timos y dejarte llevar, porque esta experiencia,  también es parte del viaje a India.

6. Momentos inesperados

tren India

Si eres un obseso del control y del orden…India te va a poner de los nervios muuuuuuchas veces.

Los viajes ultra planificados no son para este país (a no ser que vayas con una agencia que te lleva y trae a todos los sitios…y aún así, prepárate para lo inesperado).

7. Comida “no spicy”

comida India

Si eres un loco del picante…ENHORABUENA, India es tu paraíso terrenal.

De lo contrario vete haciéndote a la idea de que vas a comer picante aunque no quieras. Da igual las veces que le digas al camarero: ¡¡please, no spicy!! su escala de qué es picante y qué no es muy diferente a la nuestra, yo creo que les amputan el sentido del gusto desde pequeñitos.

La solución: pide mucho pan y cerveza para combatir el fuego interno.

8. Dientes, dientes y el momento famoseo

qué ver en India

¿Alguna vez en tu vida has querido ser famos@? ¿te da envidia la gente que sale en las revistas? No te preocupes…¡India es la solución!

Algo que te va a impactar y a lo que no podrás acostumbrarte es la sensación de SER LA SENSACIÓN.

Por alguna extraña razón que aún no entiendo los indios e indias se vuelven locos por sacarse fotos contigo. Te pondrán a sus bebés en los brazos y a la abuela al lado para inmortalizar el momento, una tras otra, con toda la familia.

Quieras o no, vas a terminar en la foto familiar del salón de medio país.

9. La rupia andante

moneda India

Esta sensación puedes experimentarla varias veces a lo largo de tu viaje. Muchos de los hombres, mujeres y niños que se acerquen a ti lo harán con una clara intención enmascarada: sacarte la pasta,  pero…¿a caso tú no harías lo mismo en su situación?

10. No sin mi W.C.

visado india

Vete preparado SIEMPRE con un rollo de papel de baño en la mochila o bolso. Como ya te habrán dicho en sanidad y todos tus conocidos que saben que viajas a India: bebe agua embotellada, ten cuidado con las comidas, etc, etc.

Aún así es probable que tu “interior” se resienta y ni los yogures con 3 millones de bífidus activos puedan con India.

Para terminar…

  • Sensación AMOR-ODIO. La primera semana de tu viaje estarás desquiciado, la última enamorado.
  • No es un país peligroso. Los indios son gente muy tranquila aunque más pesados que una vaca en brazos.
  • Prepárate para que todo te descuadre y los planes no siempre salgan como estaban planeados.
  • Lleva papel de culo encima, SIEMPRE.
  • DISFRUTA , será un viaje que te marque.
  • Si quieres saber más cosas sobre India, aquí tienes info de la buena.
  • Como sé que te has reído un huevo, hazme un favor y comparte en redes sociales. Y ya que estamos de pedir…aquí esta la página de Facebook de Rojo Cangrejo.
ruta por India
Blog de Viajes Mochileros

44 Comentarios

  • Jokine dice:

    Muy interesante y divertido el post. Me han entrado más ganas locas de ir a la India.

  • Nadya Peksoy dice:

    Tan pero tan bien descrito, así, exactamente así viví la India ; me fui enamorando de a poco y termine absolutamente enamorada.
    El coas te altera y te fascina, lo no picante es increíblemente picante.
    La calidez de la gente, el coas del trafico, vacas, monos, perros, ratas, elefantes, todo es posible encontrar en india! Un país fascinante,mágico, incomparable y sin poder describir las sensaciones hasta no vivirlo!!!

    • Marta dice:

      ¡Namaste Nadya!
      En primer lugar… ¡muchas gracias por escribir!! es una gozada saber que estáis al otro lado de la pantalla leyendo mis locuras viajeras ;-).
      Así es, India lo tiene todo, caos y belleza que te hace odiarla y amarla a partes iguales. Espero que el post te haya servido para echarte unas risas al recordar la locura de ese país.
      Un abrazo!

  • Mica Levy dice:

    Vivo aqui hace 2 años, tal cual!!!!!
    Comentario, lamentablemente el "paan" que mastican es una adiccion para ellos ya que contiene tabaco.. Y es por eso que les hace mierda los dientes..

    • Marta dice:

      ¡Hola Mica!
      ¡Madre mía 2 años en India!, eso tiene que contar como 3 vidas vividas ¿no?.
      No sabía que el "paan" tuviese tabaco, la verdad que es una piiiiiiii (putada) para esta pobre gente, gracias por el dato.
      Un abrazo

  • isabel dice:

    me pueden recomendar alguna agencia como ir a la India .Gracias.

    • Marta dice:

      Hola Isabel
      No conozco ninguna agencia especializada en viajes a la India. Yo viajé al país montándomelo por mi cuenta, cogiendo los vuelos online y buscando información de aquí y de allí. En el blog puedes leer mis recomendaciones de los sitios a los que fui en India desde la pestaña países y consejos en la pestaña "tips viajeros".

      Si quieres ir con algo organizado en cualquier agencia de viajes de tu ciudad podrán ayudarte.

      Un abrazo y ¡buen viaje!

  • mercedes dice:

    Muy buen resumen de sensaciones. Las comparto plenamente, estuve este año viajando por india y senti todo lo que cuentas. A veces tenia ganas de gritar ¿por que hacen esto o aquello?!!!!!!!. Pero como ellos dicen: this is india, everything is possible

    • Marta dice:

      Hola Mercedes

      Gracias por tu comentario. Me ha hecho mucha gracia lo que comentas de las ganas de gritar, yo no dejaba de pensar: "los quiero matar a todossss", pero al regresar y plasmarlo todo sobre papel las cosas cambian, todo lo que me desesperaba ahora me trae buenos recuerdos y muchas risas de este país de locos. India es la leche, para lo bueno y para lo malo.

      Un abrazo

  • Julieta dice:

    Es tal cual!!
    Muy gracioso!!!!
    Y a pesar de todo, amas a la India!!

    • Marta Goikoetxea dice:

      ¡Así es Julieta! por mucho que te desesperen las situaciones y el choque cultural taaaaaan enorme, al final, siempre te queda un recuerdo muy bueno de la India.
      ¡¡Gracias por tu comentario!!

  • laura duk dice:

    Bueno vaya que útiles consejo! Planeo ir en el último trimestre. Si alguien sabe si diciembre es muy caro o difícil de conseguir transportes entre ciudad y ciudad avise me porfis!

    • Marta dice:

      Hola Laura!
      Me alegro de que te sirvan los “consejos”, en realidad más que consejos son experiencias que he vivido en India y que me han hecho gracia por lo raras, extrañas, impactantes y a veces absurdas que pueden llegar a ser. Espero que si en tu viaje a India te ocurre alguna de ellas, te acuerdes del blog y te eches unas risas.

      En cuanto al transporte según el mes en el que vayas…no creo que importe mucho el mes en el que visites el país, ¡todos los días de todos los meses son un caos!. Lo “más sencillo” es viajar en tren entre unas ciudades y otras aunque la compra de billetes es una odisea. Hace algún tiempo escribí un post sobre cómo conseguir billetes de tren online:

      http://rojocangrejo.com/entradas/como-comprar-un-billete-de-tren-indio-online-cleartrip-irctc/

      ¡Un saludo y disfruta del viaje!

  • Marta (depatitasenelmundo) dice:

    Que blog más divertido, ya soy tu fiel seguidora, y por cierto, que ganas de ir a India a vivir todas estas sensaciones.

    • Marta dice:

      Hola tocaya!!!

      Muchas graciasssss. India mola mucho, aunque la 1º semana odies a todo bicho viviente, al final te acaba encantando. Eso sí, cuando vayas NO te olvides el papel de culo!

      Ahora le echo un ojo al vuestro para tomar nota de sitios en los que no he estado.

      Un abrazo

  • Miguel dice:

    Oye, un descubrimiento el blog eh! congrats! en cuanto al blog, 100×100 agree, jeje! aunque yo el te odio te quiero te odio te quiero, fue un te odio hasta que volví a españa y dije, qué cojon…. te quierooooo

    • Marta dice:

      ¡Hola Miguel!

      Jajaja, bueno el te amo a veces tarda un poco en llegar…¡no nos vamos a engañar!
      Lo bueno es el subidón que te da volver a casa, es como irte otra vez de vacaciones XD
      Me alegro de que te hayas echado unas risas recordando y espero que el resto de artículos del blog te sirvan de ayuda para organizar otros viajes.
      Un abrazo

  • Jocelyn dice:

    Sueño con ir a India y con estos sitios de consejos, ayuda harto a imaginarse como enfrentar ese país lleno de contrastes. Sinceramente me encantó tu comentario, muy lúdico ajjaja. Saludos y felicidades por este tan dinámico blog para viajeros.

    • Marta dice:

      Hola Jocelyn

      Siento la tardanza en responder, tu comentario había entrado a spam. ?

      Me alegro de que te haya gustado el artículo, India es un país para tomarlo con humor, muuuuuuuuuuuucho humor.

      Gracias por pasarte un rato por el blog.

      ¡¡Un abrazo!!

  • Diana dice:

    Muy bueno! Tengo muchas ganas de conocer India, me encanta que se me rompan los esquemas! 😀

    Un beso gordo

    • Marta dice:

      ¡Hola Diana!

      ¡¡Te aseguro que India te va a romper los esquemas y la paciencia!!

      Vas a tener mil altibajos de amor-odio. Hay viajeros que que juran no volver nunca, a otros les encanta…Mi experiencia ha sido estupenda, eso sí, hay que viajar hasta allí con las pilas del BUEN HUMOR bien cargadas.

      Un beso y gracias por pasarte por aquí ?

  • Jajajajaja por desgracia no hemos podido ir aún a la India, pero si hemos vivido la experiencia de compartir piso con un chico de la India y nos sentimos igualmente identificados con tu post, muy divertido. Felicidades.

    • Marta dice:

      ¡Hola Nuria!

      Me alegra mucho un comentario que empieza así: “jajajaja”, ? ¡GRACIAS!

      ¡¡Si habéis vivido con un indio ya tenéis el camino “chupau” para viajar a la India!! ?.

      Es una país muy guay. Aunque quieras “matar” a todos mientras lo recorres, luego te deja recuerdos imborrables.

      Echale un ojo a este vídeo del blog “Algo que recordar”, resume muy bien qué es India con un hashtag #lacaraquesetequeda ???

      https://youtu.be/efic0RzHE9A

      ¡Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

  • Dani Keral dice:

    Jeje, por no mirar la fecha me pasan estas cosiñas… Y yo que creía que el post lo acababas de publicar.
    Anyway, lo dicho, totaaaalmente de acuerdo con esas sensaciones… hate/love grabado en los nudillos a lo Robert Mitchum.

    Abrazote colorao

    • Marta dice:

      ¡Hola Dani!

      jaja, que va lo publiqué en Marzo pero creo que va a estar vigente por los siglos de los siglos amén. ?

      Me ha encantado tu artículo sobre India,¡no sabía que eras también poeta! A tu lado Da Vinci era un chaval de prácticas. ?

      ¡¡Un abrazaco!!

  • Markos R. dice:

    Genial!!! Me he reído un buen rato!!????

    • Marta dice:

      ¡Hola Markos!

      Jeje me alegro. ¿Has estado en India? Creo que todo esto solo te hace gracias cuando ya estás aquí de vuelta… ?

      Eso sí, allí el tema de las txuletas lo tienes jodido. ? ?

      Un abrazo

  • Jajjjjjaaajjjjjjaaaaa!!!!casi casi se me escapa de tanto reirme. Ahi, ahi, con desparpajo y naturalidad…el dia que me acerque a la India me acordare de ti, seria interesante poder mantener esa actitud durante el viaje, tomarse las cosas con humor sin desesperarte!!!

    • Marta dice:

      ¡Qué pasa motxilero!

      Me alegro mucho de que te hayas meado encima, ¡eso es salud! ?

      Lo de no desesperarte cero pelotero…¡olvídate! Mira que yo iba con buen humor pero…hay ciertos momentitos que…yo solo pensaba en gasear a todo el país.

      Sin embargo, a pesar de ser el país más duro que he visitado, es el que mejores recuerdos me trae. Al final les coges cariño y hasta les echas de menos.

      ¡Un besote enorme!

  • Sí, me he reído y he estado asintiendo todo el rato. ¡Joder, qué rara es India!

    • Marta dice:

      ¡Hola Diego!

      Jaja, me alegro.
      Cuando volví, necesitaba hacer un artículo con todas esas sensaciones que me habían desesperado, quitarles hierro y reírme del sin sentido que tiene todo en India.
      Me alegro de que te hayas sentido identificado…es que… ¡qué país! ?
      Gracias por pasarte un rato por aquí y aportar tu granito de arena.
      Un abrazo

  • fer dice:

    jajajaja como me he reído, la verdad es que India tiene que sacar a uno de sus casillas, supongo que será algo parecido a China, que ganas tengo de ir

    • Marta dice:

      ¡Hola Fer!

      ¡Jaja me alegro mucho de que te hayas descojonado!

      India es la pera, es algo que no se puede explicar con palabras…cuando estás allí quieres matar a todo chichi pero a la vez les adoras. Muy bipolar todo. ?

      En China todavía no he estado así que…¡me tendrás que dar consejos para cuando vaya!

      Bueno al menos ya voy con algo de ventaja con el tema de los escupitajos… ?

      ¡Un abrazo y gracias por comentar!

  • Pablo E dice:

    Hola Marta! La India es uno de los viajes que tengo marcados en mi agenda y espero poder tachar pronto! Me encanta tu blog, eres la leche! Sigue así! Un saludo!

    • Marta dice:

      ¡Hola Pablo!

      ¡Muchas gracias por el comentario majetón!

      Espero que puedas tachar pronto ese destino de tu lista que supongo que será como la mía…¡más larga que un día sin pan!

      Gracias por pasar un ratillo por aquí y comentar.

      Un abrazo

  • Monica dice:

    ¡Qué gran blog, como me he reído!
    En agosto nos vamos a la India y seguro que tus posts nos van a ser de gran ayuda!
    Un saludo

    • Marta dice:

      Hola Mónica

      ¡Qué ilu tu mensaje! Gracias majetona.

      Espero que los artículos te sirvan para viajar a la India un poco más preparada aunque te aseguro que, leas lo que leas, cuando llegues…vas a flipar.

      ¿Qué vais a visitar? ¿Norte/Sur)

      ¡¡Un abrazo y gracias por comentar!!

  • Cristina dice:

    Jajajajaja qué bueno!! Es totalmente así, estoy por aquí ya una semana y 100% de acuerdo :)

    • Marta dice:

      Hola Cristina

      Jaja, me alegro que te sientas identificada con las sensaciones que tuve yo en India.

      ¿Qué tal por allí? ¿Qué zona estás visitando?

      Un abrazooo

  • Travioor dice:

    Jajajaj, muy bueno Marta! Creo que esas sensaciones son extrapolables a su vecino Myanmar

    • Marta dice:

      ¡Hola!

      Jaja, no sé yo, no sé yo…India es muy hardcore. 😂

      Después de visitarla creo que todos los países me van a parecer un parque de atracciones.

      Tengo muchísimas ganas de visitar Myanmar, me han hablado maravillas del país y de su gente. A ver si cae pronto en mis manos… 😁

      Gracias por comentar y un abrazo.

      Marta

  • Ada dice:

    Hola! Me encanta tu web, di con ella por casualidad y me ha enganchado!! Muchas gracias por tus recomendaciones, creo que este verano voy a calcar el viaje a Creta!! 😉

    Hace años que estuve en India, tres semanas, por mi cuenta, y déjame decirte que fue agotador. Demasiados estímulos juntos: demasiada gente, demasiado ruido, demasiado olor, demasiado calor… buff, el caso es que recuerdo este viaje como uno de los TOP que he hecho, pero a me pasó lo contrario que comentas: cuando aterrizamos, fue un subidón de todo, pero según iban pasando las semanas, se me iban agotando las pilas y estaba deseando volver, (sobre todo por el calor y la humedad del Agosto Indio).
    Es un viaje que te aturde: para bien, y para mal. Lo que sí que estamos de acuerdo es que siempre lo vas a recordar de una forma muy especial! :)

    • Marta dice:

      Hola Ada

      ¡Ayyy qué alegría me das! Creta te va a encantar.

      India es agotador, muyyyyyy agotador. Se le coge más cariño una vez que estás en casa jaja.

      Hay cosas del país que te desquician pero desde luego es un viaje que marca, como bien dices, para bien y para mal pero me alegro muchísimo de haberlo conocido.

      Ya me contarás qué tal por mi querida isla griega, ¡eh!

      Un abrazo.

      Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *