5 lugares imprescindibles en Katmandú

que ver en katmandu

¿Qué hacer en Katmandú?

Katmandú, capital de Nepal, es una ciudad caótica situada a 1317 m de altura. Los autobuses, rickshaw y autorickshaw se mezclan con bicicletas, perros, nepalíes y turistas.

Es “el primer campo base” de todos los viajeros que llegan al país y un buen punto de partida y aclimatación si tu siguiente destino es India.

Una vez instalado en tu hostal u hotel, lo más probable es que abras el plano y pienses ¿Dios mío, por dónde empiezo?

Te doy algunas pistas para comenzar a recorrer esta atenuante pero increíble ciudad.

1. Plaza Durbar

plaza-durbar

La plaza Durbar es el epicentro turístico de la ciudad y se encuentra cerca del barrio de Thamel (barrio mochilero).

Previo pago podrás contemplar la impresionante arquitectura de sus templos.

“Durbar” significa palacio y es el lugar donde antiguamente se coronaba a los reyes nepalíes y su lugar de residencia.

2. Bodhnath

bodhnath

La estupa de Bodhnath es la más grande de Asia, coronada por los ojos de Buda, reúne todas las tardes a la comunidad budista de Katmandú para el tradicional rezo.

Sobre las 7 de la tarde monjes budistas, turistas y nepalíes recorren la estupa rezando mantras y haciendo rodar los rodillos de oración una y otra vez.

La plaza está repleta de tienditas de artesanía tibetana, cafés y un ambiente festivo que te teletransportarán al corazón del Tibet. La mejor forma de llegar es coger un taxi en Thamel.

3. Callejear por Thamel

thamel

Este barrio es el Kaho San Road de Bangkok. Está plagado de tiendas, restaurantes, rickshaws, taxis, cuervos…(síííí cuervos, Katmandú está llenito, Hitchcock debió inspirarse aquí para su peli, fijo)

Todo lo que necesites lo puedes encontrar aquí, desde una pashmina para tu madre hasta pasta de dientes.

Ojo con las falsificaciones, la mayoría de los productos de marca “North Face” son meras imitaciones de mala calidad. Si tienes planeado realizar un trekking trae desde tu país el material adecuado.

4. Swayambhunath o Monkey Temple

Swayambhunath

¿Soy yo o me parece que en todos los países asiáticos hay un Monkey Temple? Sea como sea, el lugar merece mucho la pena.

Se trata de un templo budista, Patrimonio Mundial de la Unesco, situado sobre una colina desde la que podrás divisar todo Katmandú.

El lugar como su nombre indica está plagado de monos. Los simpáticos macacos están acostumbradísimos a los turistas, así que, si no les tocas mucho las…no hay problema.

5. Jardín de los Sueños.

jardin-suenos-katmandu

Un bálsamo para el estrés, un oasis en medio del caos. El jardín de los sueños se encuentra a dos minutos de Thamel y es el lugar ideal para relajarte de los pitidos incesantes de los autoricksaws.

Hay wifi de pago y una cafetería-restaurante para tomar algo aunque subidita de precio.

Píllate la Lonely Planet, ¡la vas a necesitar!

Pincha en la guía que necesitas y ahórrate un 5% del precio habitual

Lonely Planet Nepal
Lonely Planet Tibet
Lonely Planet India
Blog de Viajes Mochileros

6 Comentarios

  • Armando dice:

    Marta, me ha gustado mucho tu artículo de Katmandú, en verdad es una ciudad caótica y llena de misticismo, estuve por primera vez el verano pasado, y después de dar la vuelta por todo Nepal, tengo muchas ganas de regresar. Los nepalíes son personas maravillosas, con mucha calidad humana y súper amables. Estuve solamente 12 días por todo Nepal… En mi opinión, fueron muy pocos días para descubrir las maravillas que te ofrece ese bello país.
    Saludos desde Palma de Mallorca :)

    • Marta dice:

      ¡Hola Armando!

      Muchas gracias por tu comentario, la verdad que hace mucha ilusión saber que hay alguien detrás al que todo esto le puede servir de ayuda para preparar su viaje o de recuerdo de momentos vividos, como es tu caso.

      Yo también estuve en Nepal el verano pasado y me fascinó, aunque una semana se me quedó muy corta.

      Espero seguir viéndote por aquí.

      Saludos

  • Rebe Barranco dice:

    Hola Marta….me encanta tu blogg es super divertido. .y me han entrado unas ganas locas de irme a Nepal.Lo que me tira patras es el precio de los vuelos. .alguna sugerencia ???? Seguiré enganchada a este espacio. ..por cierto son guapos los nepalies? ??

    • Marta dice:

      ¡Hola Rebeca!

      No sabes cómo me alegra que te puedas echar unas risas mientras lees mis post. Nepal es alucinante, por su gente, su cultura, sus paisajes…yo te animo a que, si puedes, lo visites SIN DUDA.

      Para llegar a Katmandú yo volé con Qatar Airways, que no es barata, pero es lo más cómodo para llegar hasta allí. Buscando en Skyscanner seguro que hay vuelos con escalas que te salen mucho más baratos, todo depende de los días que tengas de vacaciones y lo lleno que ande el bolsillo.

      Lo de los nepalíes…¡pues depende de gustos!. Hay guapos, menos guapos y difíciles de mirar en todos los sitios… 😉

      Un abrazo

  • Heidi dice:

    Muy agradable exposición! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *