RAILAY: paraíso de playas, escalada y PENES en Tailandia

qué ver en Tailandia

Seguramente estés leyendo estas líneas porque has visto las palabras paraíso, tailandés y PENE y tu curiosidad ha sido más fuerte que el miedo a que tu jefe te pille navegando por internet .

Si eres hombre y has relacionado penes, Tailandia y mujeres desnudas a “tutti plain”, lo siento, este artículo no va de “ESO”. Abre otra pestaña en el navegador para esas páginas, ¡marrano!

Vamos al lío.

Todos relacionamos Tailandia con playas paradisíacas, no me digas que nunca te has quedado embobado mirando el escaparate de cualquier agencia de viajes pensando: “joder, ahí tengo que ir alguna vez en la vida, igual cuando me case…”.

Pues sí, alguna vez en la vida tienes que visitar Tailandia. Sí, ya sé que te está pasando por la cabeza: “mira la tía esta que flipada, ¿me lo pagas tu?”

Antes de que me saltes al cuello tienes que saber que puedes visitar Tailandia sin empeñar un riñón. Todo depende de elegir maleta o mochila, resort o palomar.

Llegando a la conclusión de que sí, te vas a Tailandia… ¿Sabes qué lugar paradisiaco no puedes perderte? RAILAY y sus penes.

ao nang

¿Dónde cae Railay?

Tailandia tiene dos costas principales, lo que viene siendo el Mediterráneo o el Cantábrico en Spain.

Railay se localiza en la costa oeste, en el mar de Andamán, cerquita de Krabi y Ao Nang.

playas tailandia

¿Cómo llego hasta allí?

Si estás en Bangkok puedes llegar hasta el paraíso de cuatro formas:

  1. Avión de Bangkok-Krabi
  2. Avión de Bangkok- Phuket. Desde aquí puedes coger un bus a Krabi
  3. En tren desde la estación de Hua Lampong en Bangkok hasta Krabi. La experiencia de montar en tren en Tailandia mola, y si coges tren nocturno más (si eres aventurero claro, si te gusta viajar a cuerpo de rey NO).
  4. La muerte total en autobús desde Bangkok a Krabi.

GUAY, ya estás en Krabi, sólo queda un paso más…¡llegar a Railey!

Desde Krabi tienes que coger una “fragoneta” o pick up que te acerque hasta el pueblo costero de Ao Nang. La furgoneta te soltará junto a otros 100 turistas en el embarcadero de Ao Nang destino Railay porque el puñetero destino al que te quiero enviar sólo es accesible por mar.

No esperes ver aparecer un barco tipo “Transatlántico de Vacaciones en el Mar”, las embarcaciones que se mueven por esta zona se conocen como barquitas de cola larga o longtail boat.

Tampoco te pienses que vas a ir holgado, en las barquichuelas meten a más gente que en un concierto de los Beatles con sus correspondientes mochilas y maletas encima.

Y por fin, después de dar más vueltas que un hijo tonto…¡Habrás llegado!

Si sigues rallado porque aún no entiendes por qué hablo de penessigue leyendo.

playas tailandia

Plano de la zona

Railay se divide en 4 zonas:

  • La playa este. Es la playa en la que desembarcarás con todo tu “petate”. No te sueñes con aguas cristalinas y cocoteros ya que la zona está llenita de manglares. Quizás te has quedando pensando: ”¿qué coño es un manglar?”  Es un bosque pantanoso que surge donde se mezcla el agua dulce del río con la salada del mar. La mayoría de los bares / tiendas y guiris como tu se encuentran en esta zona y a la tarde noche hay bastante ambiente.
  • Railay West. Está bien para darse un chapuzón y desde aquí salen muchas de las embarcaciones que te llevan a visitar otras islas.
  • Ton Sai: La playa de los escaladores. Puedes llegar hasta aquí a patita desde Railay West cuando la marea está baja o en Longtail boat.
  • Phra Nang Beach: lo más de lo más. Ésta sí, aquí me quedaba yo a vivir una temporadita. Imagínate una playa de arena blanca, palmeritas, peñascos rocosos que emergen del mar, paredes verticales que se precipitan al mar azul turquesa y ¡un montón de PENES! NO, no es que la playa sea exclusiva para hombres, si no que en una de las zonas laterales puedes encontrar un santuario en el interior de una cueva llenito de figuritas con forma de miembro masculino.
plano railay

¿Qué puedes hacer en Railay?

  • Tocarte el higo.
  • Escalar. Hay muchos cursillos de escalada con cuerda que puedes reservar en los chiringuitos de la playa Este. Railay es un destino muy conocido para los escaladores con más de setecientas vías en piedra caliza sobre el mar de Andamán.
  • “Pack guiri” de excursión en barco por otras islas de la zona como Bamboo Island, Phi Phi, Maya Bay. Se trata del típico tour en el que montan a 200 turistas en un catamarán y les pasean por las playas e islas más conocidas. La excursión suele incluir equipos de snorkel y comida de cuartelillo en Phi Phi. Es turistada pero te lo pasas bien.
  • Subir al mirador. Un caminito lleva de East Railay a Phra Nang Beach, a medio camino, a la izquierda verás una pared de tierra y rocas rojiza con una cuerda…¡por ahí se sube al mirador! Yo me cagué viva para subir y bajar pero lo hace todo el mundo y las vistas desde arriba están muy chulas.
  • Llegar a la laguna. Una vez hayas subido al mirador tienes dos opciones: bajar de nuevo o continuar por otro camino hacia una laguna de agua dulce. Llegar hasta el laguito de los cojones no es fácil y requiere nociones de escalada porque en alguno de los tramos lo único que tienes es una cuerda y una pared vertical.
  • Visitar la cueva conocida como “Diamond Cave”. No es muy grande, en 15 minutos la has recorrido pero las formaciones rocosas de su interior son una pasada.
qué hacer en Railay

 Recomendaciones “by la menda”

  • Ojito con los monos. En Phra Nang Beach es mejor que te bañes por turnos si sois dos o sólo lleves una toalla. En cuestión de segundos manadas de monos cabrones salen de la nada, te abren la mochila y se llevan lo que pillan.
  • A media mañana o media tarde suele llegar otra manada, esta vez de japoneses, que desembarca en Phra Nang Beach cámara en mano y con muchas ganas de que TODO quede inmortalizado. Tranqui, la agonía de estar rodeado de peña por todas partes dura poco. Tras 10 min todos se vuelven a montar en el barco que les trajo con destino a otra isla.
  • No vayas de guay y pretendas llegar a la laguna en chanclas, a no ser que pretendas despeñarte. Vete con unas buenas zapatillas/botas o tendrás que darte la vuelta.
  • Si coges el “pack guiri” asegúrate de que te lleven a Maya Bay, la playa-paraíso que sale en la peli de DiCaprio “La Playa”. TOOOOOODOS quieren visitarla y en ocasiones, hay tantos catamaranes, que el barco no tiene espacio físico para desembarcar.
railay tailandia
Blog de Viajes Mochileros

4 Comentarios

  • laura dice:

    Hola!!
    estuve un mes en Tailandia y me enamoré. Norte y Sur del país son hipnóticos. Comer por las calles, viajar como ellos, regatear… Muy divertido! La zona de Krabi me sorprendió mucho y me encantó. Coincido con la abundancia de visitantes japoneses. En cuanto a la playa de la peli de Leonardo Di Carpio “La Playa”… no comparto. Ir allí para estar al pelotón con un montón de barcos y guiris haciendo fotos… no puedes disfrutar. Es casi como Benidorm! si consigues ir a una hora en la que no hayan tantos turistas puede valer la pena si no… creo que hay muchas más playas y lugares de Tailandia en las que perderse. Recomiendo la isla de Koh Tao para sacarse en una semana el curso de buceo con gente muy maja, en pocos metros ves infinidad de fauna marina con colores alucinantes. En la bahía de los tiburones haces snorkling y te topas con más de uno. Fuimos en un barco nocturno y toda una experiencia!! jaja es un país que te enamora y sorprende!

    • Marta dice:

      ¡Hola Laura!

      A mí también me encantó. Fue mi primer viaje en plan “a la aventura” y disfruté y flipé como una enana.

      La playa de “La Playa” sí que me gustó, el lugar es impresionante pero como ocurre en todos los sitios chulos y conocidos, está petado. ? Yo cerraba los ojos y me imaginaba allí sola…bueno en realidad también estaba Leonardo. ?

      Lo que no me gustó nada fue Phi Phi, entre la música a tope y los australianos enseñando músculo…aquello parecía cualquier lugar menos Tailandia. Menos mal que luego me comía un pad thai y volvía a la realidad. ?

      ¡¡Súper coincido en que Koh Tao mola mil!! El plan perfecto es coger una moto y recorrer la isla a tu aire, parando el playitas…aii qué ganas de irme ahora mismo para allí.

      Del buceo no yo puedo decir “ná” porque soy muy “cacas” y me da un poco de miedito…? pero a mi novio le pareció que estaba muy masificado y los peces se habían largado por patas de allí. No sé si será así en todas las épocas del año o no.

      Qué grandes recuerdos, habrá que volver pronto para hacer otra inspección de campo.

      Muchas, muchas gracias por pasarte por aquí.

      Un besote enorme

  • Raúl dice:

    Hola Marta,

    Después de muchas vueltas y pedir consejos a todo Dios (gracias por los que me diste por Instagram, te debo una foto desde la piscina del Haadtien), estamos en Koh Tao.
    Sólo un comentario por si puede servir a alguien. El día 11 de agosto hicimos desde Ao Nang la excursión de las Phi Phi (a pesar de que nos llovió a ratos los dos días que estuvimos en Ao Nang), nada más salir del embarcadero con la lancha rápida empezamos a ver olas muy grandes y lo que tenía que ser un día agradable se convirtió en un infierno (mucha gente acabó vomitando). Mi consejo sería que por muchas ganas que tengáis de ver las Phi Phi, si el tiempo no acompaña mejor una retirada a tiempo.
    Por lo demas, el viaje hasta el momento perfecto. Gracias Marta

    • Marta dice:

      Hola Raúl

      ¡Aiiii qué envidia mala me estás dando! Lo que daría ahora por estar en Koh Tao con una caipiriña en la mano… 😝

      Joe ya siento lo de Phi Phi, la verdad que es un poco putadilla que se estropee el plan por el mal tiempo.

      Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu consejo.

      ¡Seguid disfrutando de Tailandia a tope!

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *