Imprescindibles en el Norte de Tailandia

qué ver en Tailandia

¿Qué ver en Tailandia? Alrededores de Chiang Mai

En un post anterior te hable de diferentes actividades en la ciudad de Chiang Mai pero… ¿Qué más puedes hacer en los alrededores?

Aquí van una serie de actividades turísticas y menos turísticas que harán de tus días en Chiang Mai un recuerdo inolvidable.

1. Visitar elefantes

¿Quién no ha soñado alguna vez con ver un elefante? Mi primera reacción al ver uno fue: ¡Dios mío qué bicho!

En Tailandia existen multitud de parques donde puedes interactuar con los elefantes en un hábitat de “libertad”, una falsa libertad ya que en la mayoría de ellos los maltratan para convertirlos en animales “dóciles” a base de miedo y dolor.

Es importante elegir un parque donde tu dinero no sólo sirva para engordar el bolsillo de algunos “criadores” sino para proteger a estos simpáticos paquidermos.

Los más recomendables son el Elephant Nature Park y Elephant’s World. En estos parque rescatan a los elefantes que ya “no sirven” para entretener a los turistas y les dan un cuidado digno. Aquí podrás ver elefantes comportándose como elefantes y no como títeres.

 Disfruta de una experiencia única y a la vez respetuosa.

2. Alquila una moto y piérdete

qué ver en Tailandia

No hay nada que me guste más que alejarme de las rutas turísticas y perderme en el corazón de un país fascinante a pie, en coche o ¿por qué no?, en moto.

En muchas guías desaconsejan alquilar una moto en Chiang Mai por el tráfico caótico pero si eres un poco aventurer@ vas a disfrutar de lo lindo. El precio es muy barato, unos 150 baths al día. OJO, mira la moto muy bien antes de quedártela y apunta TODOS los desperfectos que veas, aunque sean minúsculos. Acuérdate que a nuestros amigos thai les gusta sacarte los cuartos.

Normalmente te piden una fianza y el pasaporte. NUNCA dejes tu pasaporte original, lleva siempre varias copias a color y si no aceptan la copia busca otro moto rental.

Conduce con criterio y no hagas el gamba, las carreteras no son estupendas, no hay leyes en el asfalto y las ruedas de tu bici-moto son más finas que el papel de fumar.

 

 

Ya tienes la bici-moto en tu poder ¿ahora qué?

A 16 km de Chiang Mai se encuentra entre montañas el templo Doi Suthep. La escalinata de entrada es espectacular, dos dragones flanquean tropecientas escaleras que ascienden a la entrada; la podrás cruzar por 30 baths.

En el templo hay un centro budista llamado Five Thousand Years que ofrece cursos de meditación. Una vez visto el templo y las estupendas vistas de Chiang Mai a 1073 m de altura dirígete al poblado de etnia Hmong, Ban Khun Chang Kian.

 

¿Cómo llegar al poblado Ban Khun Chang kian?

Continúa con tu bici-moto por la carretera rodeada de bosque que lleva al Wat Phrathat Doi Suthep, pasando por el Palacio Phu Ping y el camping, hasta el final de la carretera (unos 15 km más). OJO, los últimos 3 km de carretera no están asfaltados, así que pueden ser un poco complicados en moto, vete despacio. Al llegar relájate en la cabaña-bar de madera y disfruta de las vistas del bosque rodeado de cafetales.

No confundas el poblado con el cercano Hmong Doi Pui, un auténtico parque de atracciones.

Existen multitud de etnias que habitan en las montañas entre Tailandia y las vecinas Myanmar, Laos y China de forma semiclandestina. Son refugiados que no están aceptados por el gobierno tailandés, no poseen ciudadanía tailandesa y viven al margen de cualquier tipo de ayuda gubernamental.

 

3.Trekking

que-ver-en-tailandia

Chiang Mai es el inicio de algunos de los trekkings más bonitos de Tailandia. Se pueden contratar en casi todas las agencias y la mayoría pasan por montañas, ríos, jungla y pueblos de minorías étnicas.

No os puedo recomendar ninguno porque no tuve tiempo para lanzarme a la selva de caminata. Si has estado en alguno…¡Cuéntanoslo!

4. En el tintero…

Pai-Tailandia

En cualquier viaje toca sacrificar destinos increíbles por falta de tiempo, aunque visto de otra forma, son lugares que quedan en el tintero para un 2º viaje de regreso.

En el norte de Tailandia tengo dos destinos (entre mil más) pendientes: el poblado hippie de Pai y el templo blanco de Chiang Rai.

Si has tenido la suerte de disfrutarlos… ¡comparte tu experiencia! Buen viaje y gracias por colaborar con Rojo Cangrejo, ¡el resto de viajeros del mundo y yo te lo vamos a agradecer mucho!

Blog de Viajes Mochileros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *