Santorini: Toc, Toc, ¿Es aquí el Paraíso?

qué ver en Santorini

Sí has visto bien, Santorini=Paraíso.

Después de leer el título del artículo te vas a encontrar en una de estas dos situaciones:

A. Al ver escrito S-A-N-T-O-R-I-N-I los pelillos del brazo se te han puesto más tiesos que la vela María al recordar tu viaje a esta maravilla de isla griega.

B. Te has quedado igual que antes, ni frío, ni calor ni pelillos al viento…vamos que a ti esas 9 letras no te dicen “ná de ná”.

No todos los días se puede conocer el paraíso por eso quiero que para leer este post, abras la nevera y pilles una cerveza, te pongas junto a la ventana cerquita del sol, te sientes plácidamente en el sofá y le des al PLAY que tienes debajo.

Durante unos segundos escucha la música, contempla la imagen del atardecer santorinesco y deja que tu mente te lleve hasta allí.

Cuando llegues a ese momento zen, estarás hipnotizado y podré sacarte la clave de la tarjeta del banco e irme a Santorini al mejor 5 estrellas de la isla.

¿Es buen plan no?

Vale de chorradas, relájate y PLAY.

qué ver en Santorini

“Knockin’ on Heaven’s Door” es el título de esta canción de Bob Dylan. Un inciso, si has estudiado la E.S.O y tienes la misma idea de inglés que de hacer punto de cruz la traducción es algo así como “haciendo toc toc en la puerta del cielo”.

Rumbo a Santorini: la isla audífono

¿Te has quedado con cara de seta pensando por qué coño le llamo así? ¿Dudas de que Santorini sea suministrador internacional de audífonos para GAES?

mapa santorini

Ahora puedes comprobar que lo que te decía era verdad, esta pequeña isla griega situada en el Mediterráneo Oriental tiene forma de audífono para sordos sí o sí.

Enclavada en el mar Egeo puede considerarse la perla de Grecia y las imágenes de sus 73 km cuadrados han recorrido medio mundo. Vete al Eroski/Mercadona o el súper que más te guste y en la sección de lácteos coge el 1º yogurt griego que veas, ahí tienes una imagen de Santorini.

Para llegar a esta preciosidad tienes dos opciones:

  1. Avión. En los meses de verano, Vueling, ofrece vuelos directos a Santorini desde Bilbao, Barcelona, Valencia.
  2. Barco o ferry. Un crucerito por las islas griegas no viene mal a nadie. Desde Atenas o cualquiera de las doscientas mil islas griegas restantes hay ferrys diarios a Santorini.
qué ver en Santorini

¿Qué es Santorini?

Santorini a parte de ser una isla que lo flipas de chula, es un VOLCÁN. La famosa “caldera” a la que se asoman la mayoría de pueblos no es más que el cráter inundado que dejó la explosión volcánica que tuvo lugar hace 3500 años.

Tranqui, mala suerte sería que después de 3500 años se ponga en erupción el día que estás tu allí…

Según la Wikipedia (también conocida como calla bocas) la explosión provocó un maremoto que llegó hasta la cercana isla de Creta, provocando el ocaso de la civilización Minoica.

qué hacer en Santorini

¿Para quién es Santorini?

Hay lugares que gustan más a los aventureros, otros a los amantes de la naturaleza o de la historia, algunos aburren a los fiesteros y otros estresan a todo “quisqui” nada más visitarlos.

Existen destinos para todos los gustos pero sólo algunos aúnan las inquietudes de todos. Son lugares mágicos que rompen cualquier esquema, son destinos como Santorini.

 

¿A quién le puede gustar esta isla griega?

  • A los amantes de la cultura y de las piedras: la isla posee vestigios de su pasado minoico como el yacimiento arqueológico de Acrotiri localizado en el suroeste. Al igual que Pompeya y Herculano en Italia, la erupción del volcán destruyo la ciudad cubriéndola de ceniza y lava lo que permitió conservarla durante siglos bajo ese manto volcánico.
  • A los locos de la fiesta: Si eres un loco de la fiesta lo mejor es que te cojas un ferry a la vecina Mykonos, la Ibiza griega. Sin embargo Santorini también tiene fiesta, en la capital, Fira, se concentran bares y discotecas a porrillo para dar rienda suelta a la locura.
  • A las parejitas de enamorados: no hay más que observar las imágenes de cúpulas azules y los atardeceres para ponerte ñoño o ñoña y dejar volar la imaginación. Seguro que si tienes churri ya te estás viendo en una terracita blanca, tomando un cocktail agarraditos de la mano…y si no tienes churri te has apuntado a fuego este lugar en tu mente.
  •  A los que tienen los bolsillos con telarañas: las islas griegas no son el Sureste Asiático en el que todo está a precio de risa, la vida es cara pero siempre puedes emplear el truco del almendruco para ahorrarte unos eurillos o drakmas (tal y como está el bacalao, dentro de poco igual hay que entrar a Grecia con pasaporte y cambiar moneda en el aeropuerto). Te puedes alojar en régimen de sólo alojamiento en un apartamento y comer de súper, prepararte un tupper o ponerte hasta el ojete de Souvlaki por 2 € (carne a la brasa tipo Kebab que esta para chuparse los dedos).
  • A los que tienen varias cuentas en Suiza: Si el bolsillo te lo permite sí o sí coge un hotel con piscina y vistas a la caldera. En la mayoría de ellos la piscina roza el borde del precipicio, quedándose colgada sobre la nada y creando un efecto óptico de unión entre el agua de la pisci y el mar. Vamos, hablando en plata, una pasada que te cagas.
  • A los amantes de la fotografía: llévate todo el kit de fotografía porque los atardeceres que vas a ver te van a dejar la boca abierta como un buzón. Santorini es increíble al amanecer, a plena luz del día, al atardecer y en la penumbra total. No puedes perderte Oia (uno de los pueblos más fotografiados de la isla y el más bonito que he visto nunca).
  • A ti: así es, este enclave mágico es para ti porque Santorini tienes que visitarlo una vez en la vida ¡por lo menos!

 

Te dejo con unas fotos de la isla audífono para que te pongas a babear y a buscar vuelos.

qué ver en Santorini
qué ver en Santorini
qué ver en Santorini
qué ver en Santorini

Si desde Santorini quieres visitar otras islas griegas, te recomiendo que le eches un ojo a la más grande de todas ellas: Creta.

En estos artículos puedes hacerte una idea de todo lo que esconde la isla de Ícaro, Dédalo y el Laberinto del Minotauro.

Blog de Viajes Mochileros

8 Comentarios

  • Eiderki dice:

    Muy chulo el post y muy buenas las fotos.

    Recuerda !!! Santorini siempre es un buen sitio para volver sóla o acompañada y disfurtar desde una terraza de un anochecer “de cine” con un frappé !!!

    • Marta dice:

      ¡Hola guapa!

      Desde luego que sí, Santorini es un lugar para relajarte y disfrutar…con un frappe, un vinito o ¡doscientas mil cervezas!

      Qué pena que no exista todavía el teletransporte para largarnos un ratito hasta allí…PERO siempre nos quedará Donosti :-)

      Un besazo

  • Muy bueno
    saludos
    Lucio

    • Marta dice:

      ¡Muchísimas gracias Lucio!

      Santorini da mucho juego para todo, desde la fotografía hasta las comparaciones tontas con un audífono 😀

      ¡Un saludo y gracias por pasarte por el blog!

  • Mira que he visto decenas de webs de la isla y nunca habia a nadie que hubiera tenido la genial idea de compararla con….. un audífono! Es verdad, ja, ja, si lo miras bien ves un parecido asombroso.

    Te felicito por las fotos, la calidad es brutal, di que la isla da para hacer buenas fotos, pero luego la calidad del fotógrafo es indispensable.

    Un saludo.

    • Marta dice:

      ¡Hola Iñaki!

      Jajaja, ahora no puedes dejar de ver el audífono, ¿verdad?

      Gracias por lo de las fotos pero la isla te lo pone muy fácil, sepas o no de fotografía. ?

      Un saludo y muchas gracias por comentar y dedicar un rato a leer el artículo.

  • Pilar dice:

    Yupi!!! Estamos muy contentos porque….¡nos vamos a Greciai! y encima tu has escrito mucho así que nada puede salir mal :) Una preguntita así tonta sobre Santorini: para pasar varios días ¿cual es el mejor punto base de operaciones?: Thira, Oia… alguna playa como Perissa i Kamari. Habíamos pensado darnos el capricho de estar una noche en un hotel con vistas a La Caldera y luego cambiar a otro sitio pero que no estemos en el medio de la nada, que haya restaurantes y bares para salir un ratillo con ambiente a ver las puestas de sol.
    Gracias Marta!

    • Marta dice:

      ¡Hola Pilar!
      Qué guayyyyyyyyy, ¡te va a encantar Grecia! Mira que he estado en sitios ya pero Grecia tiene un no sé qué que qué sé yo…me tiene “enamorá”.

      Si quieres estar en un lugar de relax total y precioso: Oia.
      Si quieres que haya ambientillo por la noche: Fira.

      Yo creo que pondría la base en Fira (también es precioso) y me iría desplazando para hacer excursiones.

      Nosotros alquilamos un quad para recorrer la isla (es muy pequeña) y fue genial porque puedes ir a tu aire. Supongo que también alquilarán coches si lo del quad/moto no os motiva mucho.

      ¿Cuándo os vais? Me vas a dar mucha envidia. ?

      Un abrazo muy grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *