Elafonisi, la playa de los Dioses

Qué ver en Creta. Elafonisi

¿Qué ver en Creta: Elafonisi

Una playa de arena rosada junto a un mar de aguas turquesas, así es la playa de Elafonisi, al suroeste de Creta (Grecia).

Elafonisi (o Elafonissos) es un pequeño islote que se conecta con la isla por un arrecife de poca profundidad, el cual puedes cruzar andando sin problemas cuando la marea está baja.

Se encuentra a 82 km de distancia de Chania (ciudad imprescindible para visitar en Creta) y llegar hasta ella no es fácil.

Elafonisi Creta

¿Cómo llegar a Elafonisi?

que-ver-en-creta-elafonisi
  • La mejor opción es alquilar un coche que te servirá para conocer la isla en profundidad y a tu aire, eso sí ¡ojo con la conducción de los cretenses y con sus carreteras! Creta posee una red de carreteras estilo años 40 en España, pocas estrechas y ¡con curvas!
  • La segunda opción para llegar a este paraíso es tomar un barco desde Paleochora, un pintoresco pueblo de pescadores al sur de la isla.
  • En caso de no alquilar un coche, siempre puedes tomar un autobús desde Heraklion o bien desde Vathi hasta Elafonisi.

 

La playa posee tales dimensiones que siempre puedes encontrar tu propio espacio entre cientos de turistas, tan solo tienes que alejarte un poco de la zona de duchas y hamacas. Es importante saber que Elafonisi no dispone de gran cantidad de servicios, de ahí que siga manteniendo ese aspecto virgen y de paraíso terrenal.

Lo que sí tiene es viento, “estilo tarifeño”, por lo que tu pelo se convertirá en una bola de salitre y arena…¿Meter el cepillo ahí? Misión imposible.

Una recomendación

Nada más llegar y contemplar el espectáculo ante tus ojos bajo un sol plomizo, tu primera reacción será ir corriendo hacia la orilla para lanzarte cual ballenato sobre las aguas turquesas: NO NO NO.

Primero mete la patita en el agua y verás…. Yo tampoco entiendo porque en Salou el agua está como el caldo pirenaico y aquello parecen las aguas en las que murieron los del Titanic, ¿No es el mismo Mediterráneo? ¡Que alguien me lo explique!

¿Qué te parece, después del chapuzón en Elafonisi, ir a dar un paseo por la Garganta de Samaria? Aquí tienes más info de este paraje natural griego.

 

que-ver-en-creta-elafonisi
Blog de Viajes Mochileros

16 Comentarios

  • maribel dice:

    hola Marta, quiero ir a Creta en septiembre, mi idea es quedarme 3 días en heraklion, 2 en rethymno y 3 en chania, voy con una niña, así que buscamos hoteles con piscina (par el bañito de última hora), y mi duda está en Chania,.
    Hemos reservado el Royal Sun, tiene una pinta espectacular pero no sé si está demasiado alejado del centro, aunque tiene servicio de autobús al centro. ¿podrías aconsejarme? Gracias

    • Marta dice:

      ¡Hola Maribel!

      Lo primera de todo, ¡muy buena elección! Estoy enamorada de Creta. ?
      Yo le quitaría días a Heraklion y se los pondría a Chania-Rethymno o Santorini. En Heraklion lo más interesante para ver es el yacimiento de Knossos, el resto de la ciudad no tiene mucho encanto, con estar una noche vale.

      Chania es un pueblo con muchísimo encanto y ese encanto se concentra en la parte vieja de la ciudad, la zona del puerto. Sin duda reservaría algún hotel céntrico en lugar de un sitio alejado ya que puedes cenar o estar tomándote algo sin el agobio de “vamos que se va el último bus”.

      Por cierto, no os perdáis las playas de Balos y/o Elafonisi.

      Cualquier otra duda me comentas.

      ¡¡Un abrazo!!

  • Erwin dice:

    Hola Marta

    Visitaremos 2 adultos y una niña de 7 años creta a principios de agosto, pensamos en hospedarnos en el pueblo de Paleachora, este ultimo seria una buena alternativa para unos 4 o 5 días ?

    Un cordial saludo

    • Marta dice:

      ¡Hola Erwin!

      Depende del plan que tengáis.

      Paleochora está bien pero a mí no me pareció un pueblo encantador. Es un lugar bastante ventoso.

      Yo te recomiendo que os alojéis en Chania y Rethymno y que desde allí hagáis excursiones en bus o coche de alquiler.

      ¿Cuantos días estáis en total?

      Un saludo

  • Anna dice:

    Hola Marta,
    Nosotros queremos ir este mes de octubre(la primera semana) a Creta. Nos aconsejas ir algún día a Santorini o como solo serán 5 o 6 noches quedarnos solo en Creta, donde ya hay mucho por ver/hacer?
    Gracias por tu ayuda y enhorabuena por el blog, nos ha ayudado mucho a decidirnos!

    • Marta dice:

      ¡Hola Ana!

      Yo creo que mejor os centreis en Creta porque es una isla bastante grande.

      Para que te hagas una idea, yo estuve 9 días en Creta y sólo me dio tiempo a ver la parte oeste de la isla.

      Creta tiene playas, pueblos muy chulos y un montón de rutas para hacer senderismo.

      Puedes dejar Santorini para tener la obligación de volver… 😜

      Me alegro mucho de que os haya animado a viajar a Creta, a mí me enamoró.

      ¡Un abrazo y gracias por comentar! 😘

  • maribel dice:

    hola Marta, hace tiempo me aconsejaste sobre mi viaje a Creta; ya se va acercando y me gustaría saber si tú , cuando has ido, has alquilado el coche allí, lo has hecho desde España, o si has usado el transporte público. Si has alquilado, ¿con qué compañía? muchas gracias

    • Marta dice:

      Hola Maribel

      Nosotros alquilamos allí el coche, concretamente en Chania y lo devolvimos en Heraklion.

      La compañía no la recuerdo porque hace 4 años no tenía blog y no me apuntaba todo como ahora, sorry.

      El autobús lo utilizamos para hacer la excursión a la Garganta de Samaria ya que se inicia en un sitio y se regresa de otro.

      Lo mejor para conocer bien la isla es alquilar coche ya que tienes mucha más libertad.

      Podéis mirar precios desde aquí y reservar para quedaros más tranquilos. Hace poco alquile coche con Sixt y muy bien.

      Un abrazooo

  • Emi dice:

    Hola! Voy a estar en Creta en Octubre tres días y aun no he decidido del todo como organizarme. Me alojaré en Herakl. Es conveniente alquilar coche? A cuales playas puedo ir? Vale la pena ir hasta Chania? Espero consejos!!!
    Mil gracias!!!

    • Marta dice:

      ¡Hola Emi!

      Pues te cuento, Heraklion no tiene mucho, a excepción del yacimiento de Knossos y del Museo Arqueológico. Yo solamente pasaría una mañana viendo Knossos y alquilaría un coche para ir a Chania y/o Rethymno.

      Las playas chulas son Balos y Elafonissi que se encuentran en la parte oeste de la isla.

      Creta es bastante grande así que con 3 días no te va a dar para mucho. Yo estuve 8 días y sólo recorrí el este, para que te hagas una idea.

      Estoy segura de que te encantará, espero que me cuentes a la vuelta.

      Un abrazo!!!

  • Maddie dice:

    Hola Marta,

    Que hermoso lugar! Uno de mis sueños siempre a sido viajar a Grecia. Me da gusto poder conocer un poco mas este lugar atreves de tu viaje. Esta playa se ve espectacular! Si un día se me hace ir, este va ser uno de los lugares que tendré que visitar :)

    • Marta dice:

      Hola Maddie

      No sabes cómo me alegro de que puedas disfrutar aunque sea un poquito de Grecia a través de los artículos.

      Elafonisi es una pasada, es como el Caribe o mejor porque no hay hoteles ni construcciones en los alrededores, solamente naturaleza.

      Espero que puedas conocer pronto la isla.

      Un abrazo

  • Xavier dice:

    Con motivo de la boda de mi hija que se casaba en Creta tuvimos la oportunidad de hacer un poco de turismo. Muy poco por lo que hay que ver (4 dias). Estoy haciendo un dossier de estos magnificos dias y me he encontrado con tu blog. Sólo comentarte que estoy completamente de acuerdo con tus comentarios acerca de Creta y lo que puedes ver. Estuvimos en Chania (pecioso),en Falasarna (playa donde se caso mi hija), en Balos (un crucero que no te puedes perder), en Elafonisi una maravilla de lugar y es aqui donde gracias a ti pude definir el color del agua (turquesa) y el color de la arena (rosada).Gracias por los consejos y gracias por ayudarme en mi dossier.

    • Marta dice:

      Hola Xavier

      Gracias a ti por leer el blog y por ponerme este pedazo de comentario, de verdad. Estas cosillas son lo que hacen que siga escribiendo.

      Qué chulada que tu hija se haya casado en una isla tan especial y hayáis disfrutado tanto.

      Enhorabuena y ánimo con el dossier. A veces las páginas en blanco asustan y te quedas bloqueado pero luego da mucha satisfacción recibir comentarios como el tuyo.

      Un abrazo enorme.

      Marta

  • yesenia dice:

    Hola.una pregunta,que temporada del año la playa es color rosa o cuando es el momento en q la playa torna ese color rosa? Quiero ir a conocerla,pero mi esposo q es Griego dijo que fue hace muchos años y la arena no era rosa sino blanca.

    • Marta dice:

      Hola Yesenia

      No es que la arena sea de color rosa sino que tiene muchos trocitos de coral y conchas y por ello tiene aspecto a lo lejos de rosada.

      Es un lugar precioso, a mí me enamoró completamente.

      ¡Gracias por comentar y un abrazo!

      Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *