Descubre Chiang Mai y chulea de viaje con tus amigos

que ver en chiang-mai

¿Cómo llegar a Chiang Mai desde Bangkok?

  • Avión. Hay cantidad de vuelos diarios entre estas dos ciudades por unos 50€ el trayecto.
  • Tren. Los trenes tardan entre 13 y 16 horas en recorrer la distancia entre ambas ciudades. Lo mejor es coger un tren nocturno con cama (estación de Hua Lamphong en Bangkok) y llegar como una rosa a primera hora de la mañana. Los asientos-cama se agotan enseguida por lo que si no quieres viajar 15 horas sentad@, reserva un sitio con bastante antelación. El billete cuesta alrededor de 15 €.
  • Autobús. Desde la estación de autobuses del norte de Bangkok (Mo Chit), salen autobuses cada 30 minutos. Tardan entre 10 y 12 horas y son algo más baratos que el tren.

¿Qué hacer en Chiang Mai?

Templos

Visitar Chiang Mai implica adentrarse en la cultura Thai, en su pasado y su religión. Aquí recomiendo el recorrido propuesto por Lonely Planet, tiene una duración entre 2 y 3 horas, todo dependiendo de tus ganas de empaparte de historia y arte, del calor que haga o de las inundaciones en época de monzones (julio-agosto-septiembre). El paseo termina en la cárcel de mujeres donde, previa reserva (si llegas sin cita suele estar todo completo), podrás terminar la caminata con un buen masaje.

La cárcel de mujeres de Chiang Mai tiene un programa de reinserción en el que las internas, a las que solo les quedan 6 meses de condena, se dedican a realizar masajes corporales y podales. El dinero que ganen con su trabajo se les entrega en el momento de su salida.  

que-ver-tailandia

Mercados

Si no te ha bastado con las compras de Bangkok aquí tienes para dar y regalar. Yo te recomiendo que todos los regalos y caprichos que tengas los resuelvas aquí por una sencilla razón, todo es más barato que en Bangkok.

Da igual que llegues entre semana o el fin de semana, TODOS los días hay mercado, bazares nocturnos y diurnos. En la mayoría de ellos encontrarás los mismos artículos: seda un tanto dudosa, relojes de imitación, ropa del primo de Gucci y REGATEO. Lo mejor sin duda es el ambientillo que se crea en torno a estos viejos comerciantes, la música callejera y los puestitos de comida.

Si quieres comprar seda de calidad y realizada a mano dirígete a la otra orilla del río. En la calle Th Charoenrat se encuentra la tienda Vila Cini, una encantadora casa de teca con artículos de 1º calidad.

que-ver-tailandia

Cusos de cocina en Chiang Mai

Si por algo es conocido Tailandia, dejemos playas aparte, es por la comida. Dicen que es una de las cocinas más sofisticadas del mundo y ya que estas por allá, ¿Por qué no comprobarlo y apuntarte a un curso? Sólo piensa en lo chul@ que vas a quedar entre tus amigos cuando a tu regreso les hagas una cenita thai.

Tienen una duración de 5 horas y el precio ronda los 36 euros / 1000 baths. Yo lo realice en la escuela Baan Thai y sin duda os lo recomiendo. La clase comienza prontito a las 9 de la mañana, cada uno elige unos 6 platos a cocinar y con la lista de la compra hecha te llevan al mercado. Allí el profe explica algunos de los productos típicos de la cocina tailandesa, su origen y usos (muy interesante).

Con los deberes hechos vuelves a la escuela y comienzan los preparativos de los platos y la consiguiente comilona.

2 Consejos

  • La famosa “fish sauce” es una salsa que utilizan para salar los platos al igual que nosotros empleamos las sal. Yo sólo podía pensar ¿salsa de pez? Puajj y así me quedaron los platos, perfectos como pienso de hospital para hipertensos. Así que acordaros de esto y fish sauce como para una boda.
  • El picante: los tailandeses deben tener mutilado el sentido del gusto, por ello si la profe echa “x” chiles, tu echa la mitad a no ser que te gusten las emociones fuertes.
baan-thai

Date un lujo: Restaurante Tamarindo

Se trata de un hotel con una decoración exquisita, de esos para olvidarte del resto del mundo.  Yo no tuve la suerte de probar sus habitaciones pero sí su cocina. Te aconsejo que reserves una mesita junto a la piscina para la cena: el ambiente, el servicio, la comida y el precio conseguirán que tengas una velada inolvidable. Lujo asiático a 25-30 euros por persona.

Desde este enlace puedes ver precios y opiniones de otros viajeros en Booking.

Ya tienes unos cuantos planes para disfrutar de Chiang Mai pero…¿Ya sabes qué hacer en los alrededores?

 

tamarind-chiang-mai
Blog de Viajes Mochileros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *