¿Aún no sabes a dónde viajar en Mayo?

a dónde viajar en mayo barato

¿Dónde viajar en Mayo barato?

Praga: Bueno, Bonito y Barato

Para los amantes de la música, mayo es el mes perfecto para visitar Praga. ¿Por qué? o ¿Pour quoi? (que diría un francés).

En el mes de Mayo se celebra el Festival Internacional de Música de Primavera que tiene lugar en esta ciudad checa desde 1946, casi ná.

¿Qué puedes hacer en Praga una semana?

Lo 1º que harás nada más aterrizar en el aeropuerto de Ruznye será coger un taxi hasta el centro por unos 15 € aprox.  A partir de este momento puedes disfrutar de:

  • Dar un paseo por el distrito del Castillo. Aquí puedes disfrutar de las mejores y más conocidas imágenes de Praga: el callejón de Oro, la catedral de San Vito, el palacio Lobokwicz (yo tampoco tengo ni idea de cómo se lee ni menos aún pronuncia) y el convento de San Jorge.
  • Visitar el antiguo barrio judío.
  • Aflojar la cartera en las boutiques y joyerías de Pariszka.
  • Fotografiar la plaza San Wenceslao desde Mustek.
  • No te puedes perder la visita reglamentaria al reloj astronómico del Ayuntamiento.
  • Las mejores vistas de Praga se obtienen desde la Torre del Observatorio situada en la colina Petrin.
  • Como no, si te apasiona la música, disfruta de alguno de los conciertos del festival.
  • Recomendación: no comas en los chiringuitos de la Plaza Mayor, la comida es mala y elevadita de precio. En cualquier otro rincón podrás degustar un menú como el título: bueno, bonito y barato.
Vacaciones en Mayo

Un viaje de aventura

Bali: la tierra de los masajes y las terrazas de arroz

Mayo es el mes perfecto para visitar Bali, comienza la temporada seca tras la estación lluviosa y los cielos lucen en azul radiante. ¿Ya te empieza a picar la curiosidad no?

Bali está en la otra punta del mundo, Indonesia, por lo que tendrás que tener al menos semana y media o dos semanas para visitar este increíble lugar.

vacaciones mayo

¿Qué se puede hacer una semana en Bali?

  • Bali es impresionante por sus terrazas de arroz y volcanes y una de las mejores formas de contemplar este espectáculo visual es desde el aire. Alquila una avioneta (el asiento eeehhh, vamos que te den una vueltecita) para disfrutar a vista de pájaro de la isla.
  • Explora los mercados, tiendas, callejas y callejuelas de Denpasar donde podrás encontrar de todo a todos los precios.
  • Hablar de Bali es hablar de masajes. Relaja tu cuerpo y tu mente con un masaje balinés en un balneario de la costa y termina este “extresante día” que llevas con un espectáculo de danza balinesa en el Royal Palace.
  • Visita el mercado de Bedegul y el lago Batran.
  • Relájate en un crucero de un día en un barco de vela hasta la isla de Lembongan.
  • Si eres un poco moñis, puedes engañar a tu novi@ y realizar una ceremonia de karma hindú en la playa en plan tortolitos que ya quisiera la de 50 sombras de Grey.
Fotos de Bali

Un viaje de relax en Mayo

Creta: la isla de los Dioses

Creta es una isla Griega poco conocida entre los turistas y mochileros españoles por dos razones:

  1. Suele librarse de los típicos cruceros por las Islas Griegas.
  2. No tiene combinación directa  de vuelos desde la Península.

 

¿Cómo puedes llegar a Creta?

La isla tiene dos aeropuertos internacionales, el de la capital: Heraklion y el de Chania.

  • Para llegar hasta allí es tan sencillo como coger un vuelo Low Cost a Roma / Pisa y desde allí volar a Chania o Heraklion.
  • La otra opción es volar hasta Atenas (ver la Acrópolis en una mañana y pirarte en otro vuelo a Creta).
qué hacer en Creta

¿Qué puedes hacer en Creta una semana?

  • Visitar Chania. Se trata de una ciudad costera con un encanto increíble heredado del pasado. Los bizantinos y venecianos se pasearon por ella dejando una impronta muy marcada en su arquitectura, de hecho muchos palacios parecen haber sido arrancados a Venecia y colocados en esta isla. La zona del muelle al anochecer se anima bastante y la iluminación de los palacios costeros crea una atmósfera muyyyy chula. En este post hablo un poco más de esta ciudad (no te la pierdas ni loc@).
  • Rethymno. Es otro de los pueblos con encanto de Creta. Al igual que Chania se sitúa junto a la costa y está plagado de pequeños restaurantes al aire libre donde te vas a poner como el kiko de comida griega. ¿Quieres saber más sobre Rethymno?
  • Elafonissi. ¿Una playa caribeña en Creta? así es, las aguas más azules que he visto no están en el Caribe sino en esta isla griega. La playa de Elafonissi, al suroeste de la isla, te sorprenderá por su belleza. OJO con el agua, azul como una playa del Caribe pero caliente no, el agua está FRESCA FRESCA como las sardinas de Santurce. Más info aquí.
  • Playa de Balos. Otra playa creada para los dioses griegos situada en en noroeste. El acceso está más chungo que a Elafonissi pero sin duda merece la pena.
  • Garganta de Samaria. Una caminata para bajar todo lo que van a engordar a base de musakas y yogurt griego te vendrá de perlas. La garganta es la más larga de Europa y termina en un pueblo costero perdido del mundo al que sólo se accede en ferry. Puedes leer toda la info que necesitas sobre la garganta en este artículo tan majo que escribí hace unos meses.
  • Es una isla para relajarse, alquilar un coche y perderse por ella. A parte de estos lugares también puedes visitar: Loutro, Paleochora, la playa de las palmeras, iglesias ortodoxas y mil y un rincones perdidos.
  • Knossos. Como buena friki de las piedras no podía faltar la recomendación de un yacimiento arqueológico. Knossos es el origen de la civilización minoica y el recinto palacial más antiguo de Europa. Voy a evitar darte una chapa histórica pero te dejo el enlace a la Wikipedia para que te lo estudies todo.

Consejo: no pierdas días en la capital, Heraklion, salvo para visitar Knossos.

¿Quieres seguir buscando inspiración para viajar según el mes del año? Date un voltio por los tips viajeros.

Creta fotos
Qué ver en Creta
Qué ver en Creta. Elafonisi

Píllate la Lonely Planet, ¡la vas a necesitar!

Pincha en la guía que necesitas y ahórrate un 5% del precio habitual

Guía Indonesia
Guía de Praga
Lonely Planet Islas Griegas
Blog de Viajes Mochileros

2 Comentarios

  • Techy dice:

    Gracias por los consejos. No me acabo de decidir porque estaría yendo solo en el viaje y no sentí que fueran destinos lo suficientemente divertidos! Un beso!!!

    • Marta dice:

      Hola Techy

      Depende un poco de lo que te apetezca, si quieres fiesta a tope como en España en pocos sitios… 😂 Bueno Tailandia también es un destino muy fiestero.

      ¿Has decidido ya dónde ir? Cuéntame.

      Gracias por comentar y un saludo.

      Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *