7 Eleven: el Badulake Tailandés

7ELEVEN

Fuente: Tom Humpage

¿Qué puñetas es un 7Eleven?

Si nunca has viajado a Tailandia, USA, Japón o algún país asiático esta palabra no te sonará a nada pero tranqui que esto no es como la Wikipedia pero casi casi.

Un 7Eleven es un auténtico Badulake al más puro estilo Apu de los Simpsons y te lo vas a encontrar en cada una de las esquinas de Tailandia. Te estarás preguntando… ¿qué prácticas poco ortodoxas se llevan a cabo en este local para que sea tan famoso?

Pues bien, para empezar te dire que NO es un bar de noche, NO es un bar de díaNO es un supermercadoNO es una sucursal de telefoníaNO es un bancoNO es bañoNO es una farmaciaNO es una herboristeríaNO es una panaderíaNO es un estancoNO es una pescadería NI carniceríaNO es un puestito de heladosNI una pizzeríaNI un self service……LO ES TODO.

Si señor es el rey del TODO, de hecho creo que le deberían llamar “Todo Todo” o lo que viene siendo Eroski aquí:

  • Necesitas una tirita: 7Eleven.
  • Spray antimosquitos: 7Eleven.
  • Algo de picar entre horas: 7Eleven.
  • Un baño de urgencia: 7Eleven.
  • Salir a pillar: 7Eleven.
  • Sangre RH negativo: 7Eleven.
  • Una familia nueva: 7Eleven.

¿Por qué te engancha como una sabandija?

ruta tailandia

Porque lo tiene todo a cualquier hora. Para los altos, para los bajos, para los tímidos, para los abiertos, para los señores, para las señoras y por supuesto para ti.

Viajando de mochileros tendemos a llenarnos la mochila con mil y un trastos pensando que el país que vamos a visitar vive en plena Edad Media. Si tu próximo destino es Tailandia, tranquil@, puedes llevar la mochila casi vacía porque en el 7Eleven lo tienes todo a precio ridículo (siempre que lo que compres sea marca tailandesa).

qué hacer en tailandia

¿Por qué en el fondo es una mierda?

Porque es un McDonals más donde a parte de comida basurilla te venden de todo, una especie de Chino-Donals Occidental que va en detrimento de los auténticos negocios tailandeses.

¿No tiene más encanto comer en un puesto callejero o restaurante tailandés que alguna mierda del 7Eleven? Obviamente la respuesta es sí.

Así que si puedes, en tu próxima aventura compra en las tiendas locales, come en los puestos locales y conversa con los locales, aunque ambos sabemos que… ¡Vas a visitar el 7Eleven para algo SEGURO!

7eleven_tailandia
Blog de Viajes Mochileros

2 Comentarios

  • MIRIAM dice:

    Me encantan los Post que has subido sobre viajar a tailandia, voy a tener todo muy en cuenta ya que si no pasa nada en octubre estare por alli :)

    • Marta dice:

      Hola Miriam

      Me alegro de que te vengan genial para preparar tu viaje.

      Tailandia fue mi primer gran viaje a una cultura diferente y le tengo un cariño especial.

      ¡Espero que lo disfrutes muchísimo y me lo cuentes!

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *