¿A dónde viajar en Febrero? Destinos mágicos

vacaciones Febrero

1. Ice Age objetivo Antártida

La Antártida es el destino más meridional del mundo, osease a tomar por culo de todo.

Para llegar hasta allí, lo opciones más habituales son:

  1. Coger un barco en Ushuaia (Sur, sur, sur de Argentina) o en Punta Arenas (Chile).
  2. En avión desde Buenos Aires o Santiago de Chile.

Desde Australia se organizan vuelos a no más de 3.000 metros de altura para hacer fotografías con un precio de 1.000 y 2.000 euros.

qué hacer en la Antártida

flecha ¿Por qué razón es mejor ir en Febrero?

Es el período que corresponde al fin del “verano antártico” (Noviembre a Marzo) y por ello las aguas son navegables y las temperaturas, aunque sean heladoras (5º, -5º), permiten darte unos paseítos entre pingüinos y demás fauna polar.

flecha ¿Dónde duermo en la Antártida?

Olvídate de Iglús, hoteles “five stars” o albergues juveniles; en la Antártida sólo existen las siguientes bases privadas:

La forma más habitual de visitar la Antártida es el barco a través de expediciones de 50-100 personas o mega barcos-crucero con 400-500 personas a bordo. Las comidas, fiestas o partidas de mus las realizan en el propio barco.

Los barcos entran en las bahías de glaciares y utilizan zodiacs para llegar hasta el hielo-tierra.

flecha ¿Qué vas a ver en un crucero?

  • Paso Drake donde puedes ver petreles, gaviotas, albatros. Llévate pastillas para el mareo ya que este paso puede ser más tranquilo que un estanque de ranas o tener tormentas con olas de hasta 10 m, jurrrrrr.
  • Isla Deception. Esta isla alberga un gran volcán activo y sumergido, cuyo cráter asoma  a la superficie creando en su interior una inmensa piscina natural con el agua a nada más y nada menos que 27 gradetes. ¡Esto se merece un chapuzón!
  • Puerto Lockroy poblado por pingüinos de cola blanca.
  • Bahía Paraíso, uno de los rincones de mayor belleza de la Antártida.
  • Canal Lemaine, también conocido como “canal Kodak”.  Se trata de un angosto estrecho rodeado de precipicios de hielo y, con ese apodo, ya te imaginarás que tienes que ir con la batería de la cámara bien cargadita…
  • Todo tipo de bichos como ballenas, pingüinos, focas, aves, así como icebergs flotando a la deriva. Esperemos que el capitán tenga ojo y no choque con ninguno tipo Titanic…

qué ver en la Antártida

2. Aladín en estado puro: Taj Mahal

El Taj Mahal es el monumento funerario más visitado de la India. Parece ser que Shah Jahan no andaba mal de pasta y cuando murió su esposa preferida, Mumtaz, pensó:

” ¿Qué le hago yo a esta mujer? pues tira, un pedazo mausoleo para que no diga que quiero más a mis otras 50 mujeres.”

Se encuentra en la ciudad de Agra, a 200 km de Nueva Delhi y aunque su nombre significa “paraíso”, muy paraíso no es que sea, a parte del Taj Mahal y el fuerte, poca cosa hay más para ver.

Febrero es un momento estupendo para visitar India ya que las temperaturas son más suaves, unos 26º que ¡ya los quisiera yo para el verano donostiarra!.

ruta por India

flecha ¿Por dónde se entra al Taj?

Recomiendan entrar por la puerta Este aunque yo entré por la Sur y no tuve problemas, lo único que tienes que hacer es intentar ignorar a los 3 millones de indios que quieren:

  • A. Venderte algo.
  • B. Ser tu guía.
  • C. Timarte.
  • D. Re-timarte.
  • E. Volver a timarte si tienes pocas luces pero ¿tú no lo intentarías si vivieses en sus condiciones? Una sonrisa y a tu bola.

Al loro marifloro, el precio de la entrada es 750 rupias por cabeza para los extranjeros, para ellos 30 rupias. Cuidado con las vueltas, se hacen los locos y esperan a que se la pidas.

Con la entrada te dan una botella de agua y una bolsa donde hay unos “patucos” de papel para ponerte encima de tus zapatos, imagínate que pintukis llevas…

Sin lugar a dudas nada más pasar por el control de seguridad se te abre la boca como un buzón guuuuuuuuuuuaaaaaaaaauuuuuuuuuu. El Taj Mahal se ve al fondo, enorme, majestuoso e impresionante. Desde luego Shah Jahan, te lo curraste bien.

Si quieres conocer todos los entresijos del Taj y sobre todo, qué día no debes visitarlo, ¡léete este artículo!

¡Namasté!

Taj Mahal india

3. Esquía con Heidi en el Cervino

El monte Cervino o Matterhorn es la niña bonita de Suiza. Este pico, con forma piramidal se encuentra entre la frontera de Suiza e Italia, y su cumbre de 4.478 metros, es una de las más altas de los Alpes.

Una curiosidad de Zermatt (pueblo junto al Cervino) es que están prohibidos los vehículos a motor: ni coches, ni motos, ni tanques; si quieres desplazarte por el pueblo tendrás que hacerlo a patita, en carrito de golf eléctrico, autobús de energía solar o en calesa de caballos al más puro estilo “rociero”.

En la calle principal Bahnhofstrasse tienes todo lo que puedas necesitar (con la cartera llena): hotelazos, hotelitos, bares, restaurantes y un laaaaarrrrrrrgo etcétera.

Si eres “palillero” (esquiador) puedes participar en el “safari de esquí” que consta de 3 picos conectados: el Rothron, con su elevado funicular, el Gornegrat al que se accede en un pintoresco tren rojo y el Kleines Matterhorn, al que se llega en teleférico. Se trata del teleférico más alto de Europa y lleva a una plataforma panorámica a 3.883 metros desde donde se pueden ver 38 picos de más de 4.000 metros, 14 glaciares y, cómo no, un restaurante: el Matterhorn Glacier Paradise.

Para aquellos que pasen de deslizarse por la nieve y prefieran hacerlo sobre sus dos patitas, una detrás de la otra, pueden realizar varios recorridos por senderos que parten de Zermatt y contemplar cinco lagos en los que se refleja el Cervino.

cervino
qué ver en Suiza

¿Quieres seguir buscando inspiración para viajar según el mes del año? Date un voltio por los tips viajeros.

Píllate la Lonely Planet, ¡la vas a necesitar!

Pincha en la guía que necesitas y ahórrate un 5% del precio habitual

Guía Antártida
Lonely Planet India
Guía Suiza
Blog de Viajes Mochileros

2 Comentarios

  • Ricardo y Maria dice:

    Gracias por toda tu informacion pues estamos buscando un viaje para Enero del 2018 a un sitio no muy de aventura como el q propones del Hotel de hielo y q no tengamos tanto frio el problema es q viajamos mucho y hay cosas q ya conocemos y q no somos unos crios para ir de mochileros pero tampoco ricos como para ir en el orien spres, asi q sigo buscando

    • Marta dice:

      ¡Hola chicos!

      ¿Habéis estado en Marruecos? Yo lo visité este septiembre pasado y me ha sorprendido muchísimo, tanto que estoy deseando volver.

      Otro destino al que le tengo muchas ganas es Noruega para ver las auroras boreales, esas fechas son perfectas para ello.

      Contadme un poco qué países conocéis y cuántos días tenéis para viajar y os digo algo.

      Gracias por comentar.

      Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *