¿Aún no sabes a dónde vas a viajar en Junio?

a dónde viajar en junio

Los mejores países para viajar en Junio

flecha La China “desconocida”: Yunnan

¿Yunnan? es probable que nunca hayas oído hablar de esta región de China localizada en el suroeste del país y colindante con países del Sureste Asiático como Myanmar y Laos.

Si quieres olvidarte de la típica ruta China, puedes dedicarte a visitar esta zona del país aún bastante desconocida para el mundo Occidental aunque no para los turistas chinos que la avasallan durante todo el año, y chinos…hay MUCHOS.

¿Qué visitar una semana en Yunnan?

Las posibilidades son variopintas, desde impresionantes paisajes de montaña a poblados tradicionales chinos (esos que siempre nos imaginamos con farolillos).

Las opciones más destacadas son:

  • Dali. Se trata de una pintoresca ciudad de callejones empedrados y casitas chinas (sí, esas que has visto en Port Aventura pero de las de verdad). En las afueras de la ciudad puedes visitar las famosas 3 pagodas y el lago Er Hai o Lago de la Oreja.
  • Lijiang. Piérdete por la ciudad vieja y deja que tu mente te lleve 800 años atrás.
  • Garganta del Salto del Tigre. Se trata de la garganta más profunda del mundo con paredes verticales que quitan el hipo. El río Jinsha-Jiang ha sido el encargado de erosionar los dos picos de 5000 m de altitud que la flanquean: la montaña nevada del Dragón de Jade y la Montaña Nevada de Haba. El nombre proviene de una antigua leyenda que narra cómo un tigre escapó de sus perseguidores saltando esta garganta, parece ser que el tigre los tenía bien puestos…estos chinos parecen de Bilbao. La caminata, ojo al dato, es de 32 km siguiendo un antiguo trayecto minero hasta llegar al lugar en el que el susodicho Super-tigre dio el salto.
Garganta del Salto del Tigre en Yunnan
Yunnan
Qué ver en China

Viajar en Junio por Europa

flecha Ruta en coche por Croacia

Qué ver en Croacia

Dalmacia es la zona de Croacia más visitada porque aúna playas de escándalo, fortalezas venecianas, ruinas romanas, iglesias bizantinas y una comida increíble. ¿Apetece no?

Una de las joyas de Croacia son sus islas, aguas azul turquesa y kilómetros de escarpadas acantilados y calas.

¿Qué puedes visitar en una o dos semanas?

  • Cavtat.  Se encuentra al su de Dubrovnik y está bastante menos saturado de turistas. Es un buen punto de partida para tu road trip.
  • Siguiendo la costa hacia el norte te vas a encontrar la península de Peljesac. En Orebic puedes coger un ferry que te lleve hasta la isla de Korcula donde puedes disfrutar de playas buenas y una encantadora ciudad medieval.
  • Desde Korcula puedes coger otro ferry hasta Hvar donde hay bien de pijos por metro cuadrado con sus yates relucientes. Aquí te puedes poner tu “lacoste” de mercadillo  y las gafas “Emporio Hernani” y darte el pego.
  • De vuelta a tierra firme y camino de Split puedes hacer una paradita en Makarska y en Omis donde puedes practicar rafting en el río Cetina.
  • Split. Aquí puedes pasar un par de días visitando el Palacio de Diocleciano, las ruinas de Salona, tocándote la barriga y comiendo y bebiendo sin parar. Cuando ya estés hasta el moño de tanta mala vida puedes acabar de rematar  la faena en la playa de arena de Bol en la isla de Brac.
  • Tras dejar Split conduce hasta Primosten y sigue hasta Sibenik.  Desde aquí puedes realizar excursiones, rutas en kayak, snorkel y visitar el Parque Natural de Komati.
Qué visitar en Croacia

flecha De visita al país de la rarita Björk: Islandia

Qué visitar en Islandia

Se le conoce como “la tierra de fuego y hielo”, ya sólo el nombre acojona. Esta isla en mitad de la nada y origen de la civilización escandinava, esconde paisajes impactantes de volcanes, glaciares, géiseres, manantiales y ríos salvajes.

Entre Mayo y Junio puedes disfrutar de 24 horas de sol NON STOP, así que llévate el típico antifaz de peli cutre para poder echar una cabezadita a la “noche”.

Lleva la cartera llena porque TODO cuesta un ojo de la cara.

Una semana por la naturaleza salvaje

  • En Reykiavik puedes visitar el Museo Nacional y bañarte en las piscinas de agua caliente de la “playa” de Nautholsiv.
  • Una excursión por el círculo dorado es perfecta para quedarte con los ojos como platos en la catarata  de Gullfoss y los géiser de Geysir.
  • Visita Hafnarjördur (la madre que los parió con los nombrecitos) donde puedes explorar los mitos del pueblo escondido de Islandia.
  • Realiza una excursión en moto de nieve al casquete polar de Myrdalsjökull.
  • En la reserva de Fjallabak puedes chapotear en los manantiales de agua caliente al aire libre y pasar la noche en una cabaña. A la mañana date un paseo por los campos de lava.

¿Quieres seguir buscando inspiración para viajar según el mes del año? Date un voltio por los tips viajeros.

qué hacer en islandia
fotos islandia

Píllate la Lonely Planet, ¡la vas a necesitar!

Además de ahorrarte un 5% del precio habitual, me ayudas a ganar unos céntimos para seguir escribiendo.

Lonely Planet China
Lonely Planet Croacia
Lonely Planet Islandia
Blog de Viajes Mochileros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *